La leyenda del rock, Iggy Pop, a pesar de los años y de haber culminado una importante gira para promocionar su última producción discográfica ‘Post Pop Depression’ (2016), sigue trabajando en nueva música y en esta ocasión para el soundtrack de la película Gold, protagonizada por Matthew McConaughey y el venezolano Edgar Ramírez. El tema lleva el mismo nombre que la película y estuvo bajo la producción de Danger Mouse, quien es conocido por su trabajo en Gnarls Barkley, junto a Cee Lo Green  y más recientemente por producir el álbum ‘The Getaway’ (2016) de Red Hot Chili Peppers.

Para hacer las grabaciones Danger Mouse se dirigió a la casa de Iggy  en Miami, y sobre el proceso este último comenta: “En el estudio, él dirigió las voces muy diligente y enérgicamente, que es lo que quiero cuando se trabaja con un productor. Fraseo, entonación, pronunciación de las vocales… un montón de cosas así. Poco a poco la cosa seguía poniéndose mejor así como más conversacional y menos cantado.”

Recientemente la canción fue nominada en los Golden Globes al renglón Mejor Canción Original pero “City of Stars” de La La Land, logró hacerse con el premio.