Un nuevo año también significa nueva música, y eso incluye nuevos conciertos. Este año estará repleto de magníficos festivales de música celebrados alrededor del mundo, que incluirán tanto a los artistas más renombrados del año pasado, como aquellos que han publicado nuevo material o tienen planes de hacerlo.

Para este momento, ya se ha anunciado la mayoría de las alineaciones de los conciertos que formarán parte de la temporada de festivales de este año, aunque aún quedan algunos que nos tienen a la expectativa, como el Reading Festival, que por ahora ha confirmado a Muse, Major Lazer, Danny Brown, entre otros. De Tomorrowland y Lollapalooza Chicago aún no se han revelado detalles, mientras que para el Glastonbury ha empezado a circular una ola de rumores que incluye a Radiohead, The Stone Roses, Ed Sheeran, Gorillaz, y más, pero hasta no estaremos tranquilos hasta ver el cartel oficial.

Mientras tanto, disfruta de una lista con todos esos increíbles festivales que tendrán lugar este año, y que seguramente te vas a perder. O quizá los podrás ver a través de YouTube, si nuestra banda ancha te lo permite.

1. Coachella

Siendo uno de los festivales más reconocidos de la actualidad, en especial por montar en sus escenarios a importantes músicos de la movida independiente y alternativa (y por ser una especie de fashion week setentoso), este año Coachella se llevará a cabo el 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril, y la alineación parece ser una mina de diamantes. Empezando por los headliners, la Santísima Trinidad: Radiohead, Beyoncé y Kendrick Lamar. Mientras Radiohead y Beyoncé publicaron en el 2016 unos de los álbumes más aclamados del año, ‘untitled unmastered.’ de Kendrick no cuenta realmente como disco, así que podemos esperar algún nuevo lanzamiento por parte del rapero. The xx, Mac DeMarco, Bon Iver, Chicano Batman, Lorde, Kaytranada, GoldLink, Devendra Banhart, hasta Hans Zimmer (!!!) son otros de los músicos que verán las múltiples tarimas del festival.

Coachella 2017 Line Up Cusica Plus

2. Panorama

De los creadores de Coachella, desde el 2016 llegó el Panorama Music Festival, celebrado durante tres días en Nueva York. Este año se llevará a cabo en Randall’s Island Park, del 28 al 30 de julio. Los headliners del festival serán nada más y nada menos que Frank Ocean, Solange, Tame Impala, Alt-J, Nine Inch Nails y A Tribe Called Quest. También se estarán presentando MGMT, Nicolas Jaar, Justice y muchos más.

Panorama 2017 Line Up Cusica Plus

3. Primavera Sound

Conocido por juntar músicos independientes con artistas con carreras consolidadas, del 31 de mayo al 4 de junio las calles de Barcelona estarán repletas de amantes de la música y toda una gama de increíbles artistas, que incluyen a Bon Iver, Aphex Twin, Death Grips, Frank Ocean, Japandroids, King Gizzard and The Lizard Wizard, Flying Lotus, Metronomy, Pond, y pare de contar. El festival también se ha extendido hasta Oporto, Portugal, con muy pocas variaciones en la alineación.

Primavera Sound 2017 Line Up Cusica Plus4. Lollapalooza

A pesar de que aún no ha sido anunciada la alineación oficial del festival principal, celebrado en Chicago, los carteles de las sucursales suramericanas lucen bastante bien. En Brasil, el 25 y 26 de marzo Sâo Paulo presenciará los espectáculos de Metallica, The Strokes, The Weeknd, The 1975, Vance Joy, y locales como Suricato y Céu. En Argentina, el festival se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril, y el cartel es bastante similar al de Brasil, y además incluye a Flume, Mad Professor, y representando el talento local a Poncho, El Plan de la Mariposa, y más. El 1 y 2 de abril, muchos de los artistas se trasladarán hasta Chile, incluyendo a Tove Lo, Cage The Elephant, Silversun Pickups, y adicionalmente los chilenos Prehistöricos, Gondwana, Lucybell, Tus Amigos Nuevos y más.

Lollapalooza Latin America 2017 Line Up Cusica Plus5. Estéreo Picnic

Del 23 al 25 de marzo, una vez más se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el Festival Estéreo Picnic, donde los más relevantes artistas internacionales comparten tarima con el mejor talento colombiano. La edición de este año incluye a The Strokes, The Weeknd, The xx, Glass Animals, artistas colombianos como Totó la Momposina, Árbol De Ojos, y representando a Venezuela, Rawayana. Tal como lo indica el lema del festival, “un mundo distinto”.

6. Shaky Knees

Llevado a cabo anualmente en Atlanta desde el 2013, este joven festival ofrece una propuesta que une música, arte y gastronomía. La edición de este año se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo, teniendo como headliners a The xx, LCD Soundsystem y Phoenix, con la participación adicional de Pixies, Portugal. The Man, Warpaint, FIDLAR, Whitney, Temples y muchos más.

Shaky Knees 2017 Line Up Cusica Plus7. SXSW

Uno de los festivales más grandes e importantes del mundo, el South By Southwest, anunció un cartel que incluye más de 700 artistas, que somo siempre, busca impulsar los talentos nuevos de todas partes del mundo. La edición de este año se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo, y los artistas que se presentarán incluyen a The Drums, Autre Ne Veut, Boogarins, GoldLink, Perro, y representando al talento venezolano, #YEI, Vargas, Gabylonia, Apache, Mariana Vega, Gona, La Vida Bohème y Okills.

Mira aquí la alineación completa

https://www.youtube.com/watch?v=QiPeswdS5gE

8. Bonnaroo

Efectuado en una granja en Tennessee, el mega festival Bonnaroo estará celebrando su edición Nº 15 del 8 al 11 de junio. El impresionante cartel de este año incluye entre sus artistas principales a U2, siendo su primera aparición en la historia en un festival estadounidense, Red Hot Chili Peppers, The xx, The Weeknd, Chance The Rapper, y más músicos como Royal Blood, Milky Chance, D.R.A.M., BADBADNOTGOOD y muchos más.

Bonnaroo 2017 Line Up Cusica Plus9. Governors Ball

Una vez más, el Governors Ball Music Festival tendrá lugar en Randall’s Island, en la ciudad de Nueva York. Agrupando toda una variedad de géneros musicales, entre el 2 y 4 de junio, se estarán presentando en el festival artistas como A$AP Ferg, Beach House, Childish Gambino, Franz Ferdinand, Lorde, Mac DeMarco, Phoenix, Tool, Wu-Tang Clan, y más.

Governors Ball 2017 Line Up Cusica Plus10. Vive Latino

El 18 y 19 de marzo, se ejecutará en Ciudad de México la edición Nº 18 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Para este año, el festival reunirá en tarima a talentos latinos tanto emergentes como establecidos, así como artistas europeos y norteamericanos, incluyendo a Babasónicos, Illya Kuryaki and The Valderramas, el Cuarteto de Nos, Julieta Venegas, Mon Laferte, Jake Bugg, The Pretty Reckless, Foxygen, Jarabe de Palo y los venezolanos Okills.
Vive Latino 2017 Line Up Cusica Plus