Aunque ya tengas la entrada para el poliedrazo con Silvestre Dangong, e incluso si aún atesoras el carnet del Backstreet Team que te sacaste a los 12 años, es probable que reconozcas a simple vista el logo de Guns N´Roses y la imagen de Axl Rose con un pañuelo en la cabeza y una camisa de cuadros.

En 2016 la banda cumplió 30 años de vida artística y lo celebraron con una reunión memorable para muchos. Su carrera se disparó en el 87´ gracias al apoyo de MTV, la famosa televisora dedicada a difundir videos musicales desde su nacimiento en 1981 y que dio pantalla a todos los trabajos audiovisuales de Axl Rose, Slash y los suyos. Los videos de Guns N´Roses se hicieron inmortales con el paso de los años gracias a las historias que contaban algunos, otros por ser una oda a sus fans y de cierta forma logran reflejar la trayectoria de la banda con sus altos y bajos.

10. “It’s So Easy”

https://youtu.be/hUwW7RI3U0w

El primer single de ‘Appetite for destruction’ es sin duda una muestra del impulso que tomó la banda en sus primero 6 años. Se hizo un videoclip, que nunca fue publicado, donde aparecía Erin Everly (novia de Axl para ese momento) atada y vestida de forma sadomasoquista. Sin embargo, el video que aún se consigue en la web agrupa  imágenes de la banda tocando en vivo. Nada muy personal y solo alimentando el ojo de los fanáticos con un behind the scenes

9. “Welcome to the Jungle”

‘Appetite for destruction’ contiene lo que algunos llaman el “tríptico” de GNR, tres canciones que marcaron la historia del hard rock. Una de ellas es “Welcome to the Jungle”. El video fue el primero conceptualizado y grabado por la banda bajo la dirección de Nigel Dick y muestra a Axl bajándose de un autobús llegando a una ciudad desconocida, donde se encuentra con distintos personajes desarrollados por él mismo y los demás miembros de la banda, reflejando un poco la locura y los excesos que atravesaban en ese momento.

8. “Sweet Child O’ Mine”

El segundo sencillo del famosos “tríptico” de Guns N´Roses, es otro trabajo de Nigel Dick para la banda y los muestra ensayando en un gran salón, rodeados de sus novias y todo el equipo de trabajo. Ya eran famosos, ya tenían chicas, ya producían videos y tenían un gran crew.

7. “Paradise City”

Los Ángeles, la corrupción y lo bello que era estar ahí a pesar de todo. El ¨tríptico¨ termina con este tema cuyo videoclip muestra a la banda en el estadio de los Gigantes en New Jersey durante su millonarísima gira con Aerosmith, y luego abordando el Concorde que los llevó al ¨Monsters of Rock¨ en Inglaterra, show en el que muchos fanáticos murieron mientras la banda tocaba, por lo que decidieron incluir imágenes del concierto como un homenaje a ellos.

6. “Patience”

La fama, la fortuna y la maravilla de ser la banda número uno de hard rock tenía un valor en contra: pérdida de relaciones. Para el momento en que Guns N´Roses lanzó su disco ‘G N´R Lies’, Axl se estaba separando de Erin (la misma del video sadomaso) e Izzy Stradlin se había separado de Angela Nicoletti McCoy. Por eso el video muestra solo a la banda, las demás personas desaparecen en las escenas, es en un hotel, hay mujeres medio desnudas y Slash toma una culebra como si fuera el gran pecador de Edén.

5. “You Could Be Mine”

https://youtu.be/_U5IhEAFGwQ

En 1991 Arnold Schwarzenegger organizó una cena en su casa junto al director James Cameron y Guns N´Roses. ¿El resultado? La banda se encargó del tema principal de ‘Terminator II’. Es por eso que en el video del tema que posteriormente sería incluido en el disco ‘Use Your Illusion II’, vemos a Terminator con la única misión de exterminar a los miembros de la banda. En este momento la cuenta era 5 años de carrera, 3 discos, un soundtrack… Living the dream!!!

4. “Live and Let Die”

Una canción de Bob Dylan que muestra las últimas palabras de un moribundo, versionada por los Roses para ‘Appetite for Destruction II’ y que se ha convertido en u himno de la banda, he de ahí que su video oficial sea un show en vivo, conmovedor y sencillo que espera mantener vivo para siempre el amor de sus fans a pesar de la caída de la banda.

2. “November Rain”

Posiblemente el video más épico de Guns N´Roses protagonizado por Axl junto a su novia para entonces, Stephanie Seymour, y Slash en algunos momentos. Es hasta el momento el noveno video musical más caro de la historia y se debe a su presupuesto de 1.5 millones de dólares que no significaban ningún dolor de cabeza para la banda, que en ese momento gozaba de fama, fortuna y realización. Es bien sabido que “November Rain” es la segunda parte de una trilogía de videos que conforma el tema junto a “Estranged” y “Don’t Cry”. Sus historias se centran en el libro “The Language of Fear” y son sumamente románticos en medio de una oscura realidad amorosa por la que atravesó Axl Rose.

1. “Chinese Democracy”

Un show en vivo tras su reencuentro fue lo que la banda promocionó como video oficial con el lanzamiento de su disco del mismo nombre. El video, el disco, el tour y el tema son una muestra del declive musical que le tocó vivir a la banda tras su separación y en su posterior reunión. No fueron memorables, no representaron el histórico de la banda, pero indudablemente fueron parte de la historia, aún vigente, de Guns N´Roses.