El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha declarado que la plataforma de streaming digital desea que el saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se una al equipo para llevar el cargo de Presidente de Playlists (President of Playlists). Así lo ha posteado en un tweet, en forma de broma, publicando los parámetros y obligaciones del cargo en la página oficial de la empresa, entre ellos:

“Proveer liderazgo de clase mundial a los editores de playlist y equipo de soporte”

“Identificar y corroborar las ideas para playlist, por ejemplo desde una lista para hacer unos tiros al aro con los amigos, al perfecto playlist de calentamiento antes de hablarle a la nación acerca de una legislación de salud pública que lleva tu nombre.”

Así continúa la lista mientras que en el tweet Ek comenta: “Hey Barack Obama, escuché que estabas interesado en un rol dentro de Spotify. ¿Has visto este?”, dando paso al link que lleva a estos requerimientos.

La broma nace debido a una publicación hecha por la esposa del embajador de Suecia, Natalia Brzezinski, quienes fueron invitados la semana pasada a una cena con el presidente, de la cual recordó en Instagram que Obama le había comentado: “Sigo esperando por mi trabajo en Spotify… Porque todos ustedes aman mis playlist”.

En los últimos meses del año 2016, Obama publicó una lista de canciones perfectas para el verano, y otra con sus temas favoritos a la hora de hacer ejercicio.