El año pasado Solange Knowles, publicó el que podría ser hasta ahora uno de los discos más importantes de su carrera y uno de los más relevantes de nuestros tiempos, ‘A Seat at the Table’. Por ello la revista Interview decidió ponerla en la portada de su nueva edición, pero lo más interesante es que la entrevista fue llevada a cabo por la diva del pop y su hermana, Beyoncé, en una especie de ejercicio quizás de conversación entre dos seres tan cercanos.

En la entrevista aprovecharon de hablar sobre cómo la familia se ha vuelto una parte fundamental en el trabajo musical de las hermanas, especialmente el trabajo y el impulso de sus padres. También hablaron sobre aquello inspiró a Solange a crear esta aclamada producción que se llevó más de tres años de trabajo:

“Para este disco específicamente, quería desenredar algunas verdades y otras mentiras. Había cosas que pesaban fuertemente sobre mi desde hace un tiempo. Y fui dentro de ese hoyo, tratando de trabajar a través de algunas de estas cosas así podría ser una mejor yo, una mejor mamá para Julez, y ser una mejor esposa, mejor amiga, y mejor hermana. Que es una gran parte del por qué quería que me entrevistaras para esta pieza. Porque el disco realmente parece un contar historias para todos nosotros, nuestra familia y nuestro linaje. Y tener a mamá y a papá hablando en el álbum, eso se siente bien, como familia, esto cierra un capítulo en nuestra historia.”

La cantante de “Cranes In The Sky” dice haberse sentido poco confiada en un principio para intervenir en la producción pero recordar a Missy Elliot trabajando con Destiny’s Child, agrupación a la que pertenecía Beyoncé, la inspiró:

“Una de mis mayores inspiraciones en cuanto a productoras femeninas es Missy. Recuerdo haberla visto cuando trabajaron juntas y me enamoré de la idea de poder usarse más que como una voz y para las palabras. En mi disco anterior contribuí con la producción aquí y allá pero realmente siempre tuve miedo de verdaderamente meterme en ello… Supongo que quizás no era miedo, sino que me sentía bastante cómoda escribiendo las canciones. Siento que mis contribuciones como productoras fueron suficientes.”

Así siguen en esta entrevista hablando de algunas de las canciones del disco, y como fue para Solange trabajar en los audiovisuales para los sencillos con su esposo, Alan Ferguson, así también sobre la influencia de su ciudad natal Houston, Texas. Esta se puede encontrar completa en el sitio web de Interview.

 

https://www.instagram.com/p/BPFrtdMhKDx/

https://www.instagram.com/p/BPFrz1MhPP7/