Nine Inch Nails, la banda encabezada por el genio de Trent Reznor, ha vuelto oficialmente con nuevo EP, ‘Not The Actual Events’, y un nuevo miembro el músico Atticus Ross, colaborador de Reznor en su trabajo haciendo música para cine con quien ganó el Oscar gracias al score de la película ‘The Social Network’ del 2010. Este trabajo de estudio sale apenas una semana después de ser anunciado pero con una gran expectativa sobre él, pues el frontman de Nine Inch Nails lleva un buen rato hablando sobre el lanzamiento.

El álbum además cuenta con las colaboraciones de Mariqueen Maandig, esposa de Reznor y su compañera en la banda How to Destroy Angels, en la canción “She’s Gone Away”. De igual manera Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction y quien hiciera lo propio en Red Hot Chili Peppers desde 1993 hasta 1998, aparece en el primer sencillo de este trabajo “Burning Bright (Field On Fire)”, publicado ayer. Por último en la batería de “The Idea of You”, encontramos a un gran amigo de Trent y líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

‘Not The Actual Events’, se convierte en el sucesor del nominado al Grammy en 2014, ‘Hesitation Mark’ (2013).

 

Para Navarro y Grohl es la segunda vez que colaboran con Nine Inch Nails, ya que el primero hizo las guitarras en el álbum ‘Further Down the Spiral’ (1995), mientras que el segundo tocó la batería en siete temas de ‘With Teeth’ (2005).