Para quienes tienen tiempo siguiéndole la pista a Linda Sjöquist con proyectos como …al cruzar la calle, y más tarde Cancioneira, sabrán que su música no ha sido precisamente la más alegre, sino muy melancólica, en el sentido de “la felicidad de estar triste”. Quizás esa nunca fue su intención, pero si mezclas bellos poemas de amor y desamor con una voz torpe, pero suave como susurro, y una guitarra, melancolía será el resultado que obtendrás.

linda-sjoquist-terciopelo-cusica-plus

Linda es de Maracaibo, pero hace un par de años emigró hasta Suecia, y entre cambio de idioma, vestimenta y código postal, parecía que su música había pasado a formar parte otro plano. Pero qué felicidad cuando proyectos tan orgánicos que dabas por perdidos resurgen. Mayor felicidad darle una primera escuchada y encontrarte con el mismo espíritu, pero otra energía.

Linda ya no es Cancioneira. Ahora sólo es Linda. El material que ahora nos presenta parece venir de un lugar muy profundo, puro y honesto, tanto así que no hace falta ponerse una de sus máscaras para presentarlo. E incluso en la narrativa se nota. Sin ánimos de cuestionar todos aquellos poemas que nos introdujo en el pasado, que más de a uno arroparon cuando el frío parecía insoportable, “Terciopelo” es sin duda un asunto aparte, donde vemos a Linda en su faceta más optimista.

“Miro a la nada y lo encuentro todo” suenan a palabras de alguien que se encuentra genuinamente feliz. Y si esto no basta, la sustitución de la guitarra acústica con sus melosos acordes por una pista netamente electrónica, con un ritmo que, a pesar de su frialdad inherente, evoca al Caribe, nos reafirma la idea de que nuestra cantante se encuentra en un estado emocional auténtica tranquilidad.

En el track colabora el argentino Iñaki Zubieta, mejor conocido como Guazuncho, que además de aportar en los coros de la canción, deja su marca en los efectos y secuencias que transitan a lo largo de la canción, aportándole aún más riqueza a su sonido.

“Terciopelo” nos abre la puerta a un nuevo momento de Linda Sjöquist, uno tan puro como los anteriores, pero con otra perspectiva, una que nos hace decir “me hace feliz que estés feliz”. Si todo sale como lo esperamos, esto no será lo último que escucharemos de su nueva propuesta, sino que nos relatará un poco más sobre este capítulo de su vida.

Linda Sjöquist - "Terciopelo" (ft. Guazuncho)
Linda presentó su nuevo material, donde incorpora un nuevo estilo y una nueva energía.
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: