Tras una ardua competencia, donde día a día ustedes fueron votando por su canción preferida, «Folky» de #YEI fue elegida como la Canción Cusica 2016.

Las canciones más sonadas del 2016 compitieron cabeza a cabeza las unas con las otras, y mediante voto popular, unas fueron descartadas mientras las otras se mantuvieron de pie, en momentos por mayoría abrumadora, y en otros por cuestión de un par de votos, por lo reñido del encuentro.

Una de las canciones más constantes de la competencia fue «Multicolor» de Tomates Fritos, quienes dejaron atrás a Charliepapa con «La cima», «De donde vengo» de La Pagana Trinidad, «Juntos» de La Melodía Perfecta y Vargas con su «Mala señal». Tras todas estas victorias, «Multicolor» llegó a la gran final para encontrarse con «Folky» de #YEI, quien estuvo durante todo el torneo haciendo una ardua labor de promoción a través de sus redes, logrando vencer a «La metamorfosis» de Irán, el hit «High» de Rawayana y Apache, «Milki» de Akapellah, y a sus amigos Los Mesoneros con «Caiga la noche».

Al principio parecía que «Multicolor» sería la irrefutable ganadora del torneo, pero un último empujón de #YEI llevó «Folky» a ganar por un gran porcentaje de votos, coronándose así como el indiscutible ganador de #CanciónCusica2016. ¡Felicidades, y gracias a todos por participar!