Tras una ardua competencia, donde día a día ustedes fueron votando por su canción preferida, “Folky” de #YEI fue elegida como la Canción Cusica 2016.

Las canciones más sonadas del 2016 compitieron cabeza a cabeza las unas con las otras, y mediante voto popular, unas fueron descartadas mientras las otras se mantuvieron de pie, en momentos por mayoría abrumadora, y en otros por cuestión de un par de votos, por lo reñido del encuentro.

Una de las canciones más constantes de la competencia fue “Multicolor” de Tomates Fritos, quienes dejaron atrás a Charliepapa con “La cima”, “De donde vengo” de La Pagana Trinidad, “Juntos” de La Melodía Perfecta y Vargas con su “Mala señal”. Tras todas estas victorias, “Multicolor” llegó a la gran final para encontrarse con “Folky” de #YEI, quien estuvo durante todo el torneo haciendo una ardua labor de promoción a través de sus redes, logrando vencer a “La metamorfosis” de Irán, el hit “High” de Rawayana y Apache, “Milki” de Akapellah, y a sus amigos Los Mesoneros con “Caiga la noche”.

Al principio parecía que “Multicolor” sería la irrefutable ganadora del torneo, pero un último empujón de #YEI llevó “Folky” a ganar por un gran porcentaje de votos, coronándose así como el indiscutible ganador de #CanciónCusica2016. ¡Felicidades, y gracias a todos por participar!

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: