Han pasado cuatro años desde su último lanzamiento, pero el cantautor Alfred Gómez Jr. no ha dejado de trabajar. Con el estreno de «Alberta«, su más reciente sencillo, a mediados de este año, anunció que en los próximos meses estará publicando su nueva placa discográfica, donde tocará diferentes temas que inquietan a la mente humana, viéndolos desde una perspectiva más externa.

El músico estará ofreciendo un íntimo concierto este jueves 8 de diciembre en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D, donde hará un repaso de las canciones de su álbum ‘Simple’ y dará a conocer algunos de los títulos de su nuevo trabajo.

Nos comunicamos con Alfred Gómez Jr. para que nos contara más detalles sobre su próximo disco, y sobre su presentación en el C.C. BOD, y puedes conocerlos a continuación:

Te encuentras trabajando en un nuevo álbum. ¿En qué te inspiraste al momento de componer?

En realidad ya lo terminé, estuve los últimos dos años preparándolo… En septiembre del año presente estrenamos ¨Alberta¨, primer sencillo promocional, una canción que estará incluida en mi próximo álbum que lleva por nombre ‘Espiral’ y lo podrán escuchar en su totalidad para el mes de marzo del 2017.

¿Qué narrarán las nuevas canciones? ¿Tendrá algún concepto?

Las canciones tocan varios temas, como el amor, la inspiración, otros reflejan dinámicas sociales… Como elemento común, todas registran procesos de transformación en los personajes, pasando de la introspección a la observación, de la convicción a la duda y viceversa, en ocasiones nuevas respuestas para las mismas preguntas. Todo lo que crece en la tierra lo hace en forma de espiral, lo encontramos en nuestro ADN, en las plantas, hasta en las galaxias como el Milky Way, eso merece la pena no pasar por alto.

¿Cómo se va a diferenciar tu nuevo sonido con tu trabajo anterior?

No creo que sea el sonido el que cambie, sino el enfoque. Mi voz sigue siendo mi voz, la propuesta se alimenta de lo actual y lo moderno, la canción es la que pide nuevos medios de transporte. Los músicos que participan brindan una nuevas opciones a la paleta sonora, por llamarlo de alguna forma.

¿Con qué otros músicos trabajaste durante la grabación? ¿Hay algún invitado especial en alguna de tus canciones?

Muy contento de contar con la participación especial de Guillermo Carrasco, escribimos y cantamos un tema juntos para esta álbum titulado «Siempre Escucha». De igual manera, agradecido por la colaboración de músicos y amigos como Gonzalo Teppa, Rodolfo Reyes, Manuel Rangel, Darwin Manzi, Edward Ramírez, con los cuales nunca había grabado, y al mismo tiempo reencontrarme con José Angel Regnault, Boston Rex, Chris Holder y Max Martínez, quien ha sido mi mano derecha co-produciendo ‘Simple’ y también ‘Espiral’. Su aporte a mi música ha sido valioso y siento que ambos hemos crecido con estos procesos creativos.

Además del lanzamiento de tu nuevo disco, ¿qué otros planes tienes para el 2017?

Los planes giran alrededor del nuevo álbum, que es un ¨espiral¨ en movimiento. Tengo rato trabajando en él, tocará en el 2017 hacer el mejor esfurerzo para darlo a conocer y llevarlo al público.

Tienes una presentación este jueves. ¿Qué tienes pensado para el show? ¿Estarás adelantando nuevo material? ¿Quiénes te acompañarán en tarima?

El jueves 8 de diciembre estaré en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD de la ciudad de Caracas. El show contará con repertorio del álbum ‘Simple’ y algunas canciones incluidas en ‘Espiral’. Voy en compañía de Pablo ¨Chino¨Agreda, quien durante mucho tiempo ha sido guitarrista de mis paisanos orientales, los Tomates Fritos. Voy con dos sets, uno acústico desde la guitarra y otro más electrónico, donde me apoyo en el uso de sintetizadores, baterías electrónicas, computadoras y mi piano. Todo para crearle atmósferas alterntivas a las canciones, algunas con arreglos completamente distintos a los que han escuchado en el disco.

Dales a todos aquellos que no han escuchado tu música una razón para acercarse este jueves al BOD a verte en tarima.

A las personas que no conocen mi música, cordialmente los invito, acérquense el próximo 08 de Diciembre al C.C. BOD y den una oportunidad a estas canciones, quizás encuentren algo en ellas que tienen que ver con ustedes. Ojalá se conecten y puedan darle espacio en sus vidas, yo daré mi mejor esfuerzo.

Una radiografía del artista:

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Mi profesor de tenis, Luis ¨Cuchi¨ Ferreira, siempre me insistió en simplificar los movimientos, no perder de vista la pelota y sobre todo aceptar las victorias y derrotas con la misma dignidad y respeto. Ahora mismo lo aplico a la música, y a mi vida, por supuesto.

¿Cuál es el peor trabajo que has tenido?

Jurado de un programa de canto.

¿Cuál sería el título de tu autobiografía?

Nunca he pensado en eso… En todo caso, me identifico con las frase de Borges que dice: ¨Muchos se sienten orgullosos de los libros que han escrito, yo me siento orgulloso de los que he leido¨.

La última canción que escuchaste y te pareció increíble

«Been To The Moon» por Corinne Bailey Rae

¿Cuál es la última canción que te ha hecho llorar?

«I Loves You, Porgy» por Keith Jarret

El mejor concierto al que has ido

De los más recientes recuerdo mucho el de Jorge Drexler en el Aula Magna.

Adquiere las entradas para ver a Alfred Gómez Jr.