La Cervecería Tovar sigue con su laborioso trabajo de convertirnos en unos Fieles Cerveceros, ampliando su línea de productos con una nueva gama de sabores, presentando en esta oportunidad dos cervezas tan diferentes entre sí como son increíblemente deliciosas a la vez. Lo único que hizo falta para delitarnos con el sabor de la oscura y fuerte Dunkel, o de la clara y más liviana Klar, fue el rock and roll, lo que realmente disfrutamos en Cúsica.

Fotografía: CRACK Estudio

Fotografía: CRACK Estudio

En una velada que comenzó con una cata para hacernos sentir a todos por un momento como unos maestros cerveceros, el toque musical lo pusieron los anzoatiguenses Tomates Fritos, quienes luego del exitoso lanzamiento de su álbum homónimo, para celebrar sus 20 años de carrera, han estado dando la vuelta al país llevando su nuevo sonido que se aleja bastante de la influencia del rockabilly y garage primigenio, para inclinarse más hacia el rock pop latino y el indie de los años 80’s.

Así la banda liderada por Boston Rex (Reynaldo Goitia) comenzó con el primer track de esta nueva producción, “Multicolor”, desde acá no hay mucho que decir pues los Tomates han logrado que el público venezolano se aprenda a pie de la letra sus nuevas y pegajosas canciones. No tienen 20 años por nada, las visuales y juegos de luces te atrapan desde el primer instante.

Fotografía: CRACK Estudio

Fotografía: CRACK Estudio

No todo era tan prístino y a pesar de lo íntimo del show, el Hard Rock Café de la ciudad de Caracas se prestó como el escenario perfecto para que el rock de la banda se sintiera mucho más poderoso. Por supuesto durante este tiempo las frías Dunkel y Klar, llegaban a las mesas y se servían en los respectivos vasos para agotarse casi al instante entre canciones como “Calma”, “Nadaré hasta llegar”, y “Tripolar”, mezclando algunos nuevos temas con otros ya clásicos.

Con algunas intervenciones de Boston, para afirmar en varias oportunidades que la oscura era su favorita (la mía también), y aunque el sabor de la cerveza prevalecía, nadie perdió la concentración para cantar y bailar “Nadaré hasta llegar” y “Aunque me falte tu querer” así como “Mi cura, mi enfermedad”, que disfrutaron los más románticos cantándola a sus respectivas parejas, como es debido.

Fotografía: CRACK Estudio

Fotografía: CRACK Estudio

Entonces sonó uno de sus sencillos más recordados de ‘Hotel Miramar’ (2012), “Te molesta”,  llegando a “Me veo sin ti”, el primer promocional de ‘Tomates Fritos’ junto a “Granola”, que al presentarla Boston explicó que estaba inspirada en el cerro Ávila dedicándola a los caraqueños. Parecían estas dos marcar el final cuando sonó “Eterna Soledad” y cerraron este show, donde casi nadie se quedó sentado con una de sus canciones más sexys, “Mientes”, un recuerdo de aquellas veces cuando escondidos de nuestros padres hacíamos algunas maldades con nuestra pareja.

Fotografía: CRACK Estudio

Fotografía: CRACK Estudio

Aquí quedó claro que la cerveza bien fría, en un lugar que en sí huele a rock and roll, además acompañados de esta nueva pareja de cervezas Dunkel y Klar, que se adaptan al gusto de cada cual para saciar la sed de los que bailan, o refrescar la voz de los que cantan a toda voz los temas de Tomates Fritos, o ambas cosas a la vez incluso.

Esperamos que pronto todos puedan disfrutar de esta increíble combinación que nos ofrecen Cervecería Tovar y el buen rock nacional.

Fotografía: CRACK Estudio

Fotografía: CRACK Estudio