Donald Glover es justamente la clase de toderos que nos encantan. No sólo es un talentoso actor, sino que es un aclamado músico y rapero. Durante el último par de años, esas dos vocaciones se fusionaron dentro de la vida del artista. En el día era Donald, escribiendo el guión de serie ‘Atlanta’, posteriormente muy aclamada. En la noche era Childish Gambino, escribiendo las letras de lo que será su próximo disco ‘Awaken, My Love!’. Ambos personajes y sus proyectos tienen un punto en común, y es que se enfocan en la cultura afro-americana, y las narrativas se encuentran en determinados momentos.

“Redbone”, el más reciente sencillo de la producción discográfica que verá luz en tan solo un par de días, habla de una relación entre un hombre y una redbone (que significa: mujer negra de piel clara, o en otras palabras, una morenita). La relación que Glover describe en la canción es muy similar a la que el personaje que interpreta en ‘Atlanta’ tiene con su novia. Terminan y vuelven, y no saben qué hacer.

En “Redbone”, el músico se cuestiona qué tan fiel le está siendo su pareja. Sabe lo que está sucediendo, y no sabe cómo asumirlo, pues creía que ella era 100% suya, quiere que eso sea así, y no quiere soltar, sino advertirle sobre su comportamiento, y aún así tratar de que se mantenga junto a él.

Me and Your Mama”, el primer sencillo del álbum, y este nuevo adelanto, son apenas una muestra de lo que Gambino ha estado trabajando, pero dan señales de una nueva etapa en su carrera musical, pues ya no se está enfocando en rapear, sino más bien cantar, siendo bastante puntual y preciso con lo que tiene para decir.

Además, “Redbone” es muestra de esa nueva etapa, en el sentido de que ahora Gambino estará trabajando mucho más con el R&B, el funk y el soul, con un enfoque un poco más minimalista, contando con dinámicas pero lentas y suaves líneas de bajo, que son la columna vertebral de este proyecto. Suena tan sabroso que se hace agua la boca pensando en todo lo demás que traerá el nuevo disco.

Childish Gambino - "Redbone"
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores 28 Votos