Debido al fallecimiento el pasado viernes del ex presidente cubano, Fidel Castro, a los 90 años de edad, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez ha anunciado que el criticado festival Suena Caracas que estaba pautado para desarrollarse entre los día del 25 de noviembre y 3 de diciembre ha sido suspendido para guardar duelo.

Así se puede leer en el comunicado publicado en Twitter:

“El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas es un proyecto inspirado en los ideales de justicia y libertad que en nuestro continente han hecho posible grandes hombres de la historia pasada y reciente. Por ello, sentimos un profundo compromiso con el hermano pueblo cubano que despide hoy a uno de los más grandes héroes latinoamericanos del siglo XX y XXI, el comandante Fidel Castro Ruz.

“Informamos al pueblo venezolano que el Festival Suena Caracas se suma al duelo que embarga al continente suspendiendo las actividades previstas en nuestra programación. Nuestra organización se encuentra reprogramando junto a los artistas la edición 2016. Al mismo tiempo queremos expresar el agradecimiento por la masiva acogida del pueblo venezolano. Conscientes de que sólo la cultura nos hará libres y virtuosos afianzamos el compromiso.”

 

Las críticas ante la realización de dicho evento no se han hecho esperar debido a la situación de crisis social, política y económica que sufre Venezuela en la actualidad. Su suspensión y reprogramación supondría mayores gastos de los que ya se tenían previsto para este, en el que se esperaba la presentación de más de 65 artistas y bandas nacionales así como de 21 internacionales.