Guataca publica el disco ‘Homenaje a Gualberto Ibarreto’, una compilación de reconocidos temas de este icono de la música tradicional y popular venezolana, especialmente de la región oriental del país, quien ha sido nombrado Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela. Todos estos además interpretado por nuevas figuras representativas de la música contemporánea de nuestro país. Una iniciativa que nació a partir del concierto Los jóvenes le Cantan a Gualberto, que se llevó a cabo durante la tercera edición del festival Caracas en Contratiempo.

Este trabajo estuvo bajo la producción del mandolinista Jorge Torres, y cuenta con las apariciones de: Rafael “Pollo” Brito, Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Laura Guevara, Servando Primera, Andrea Paola Márquez, Hana Kobayashi,  José Alejandro Delgado, Marianne Malí, Rafael Pino, Williams Mora, M.V Caldera y Gregorio Vegas. Dándole así su propio toque en este disco se encuentran los ritmos de la jota carupanera, el vals,  merengue y joropos orientales, todos explorados por Gualberto en sus larga carrera musical.

‘Homenaje a Gualberto Ibarreto’ está disponible en la cadena de farmacias, Farmatodo en una alianza con Guataca. También se puede conseguir en las plataformas digitales iTunes, Deezer y Spotify.