El próximo 11 de diciembre, como parte de la semana de celebración del Premio Nobel en Oslo, Noruega, se realizará al igual que todos los años un concierto para honrar a aquellos que han sido galardonados con tan distinguido reconocimiento, y en él estará incluido el colombiano Juanes. En esta ocasión el presidente del país neogranadino Juan Manuel Santos será uno de los que recibirá el Premio Nobel de la Paz y el cantautor dice estar orgulloso de estar ahí con su compatriota. Así lo comentó en un comunicado:

“Estar avocado a que toda la gente tenga derecho de vivir en paz ha sido por mucho tiempo una piedra angular para mi música y el trabajo de nuestra fundación, así que me siento halagado de haber participado en conciertos pasados del Nobel, reconociendo a los líderes globales que buscan la paz alrededor de nuestro mundo. Con los premios de este año reconociendo el esfuerzo del presidente Santos para traer una paz perdurable para mi propia nación, estoy más que honrado de que se me pidiera presentarme en la ceremonia en Oslo, otra vez este año.”

Esta sería la tercera vez que Juanes forma parte de este concierto habiendo estado, en las ceremonias del 2005 y 2007, por lo que Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, declaró en una nota de prensa:

“Juanes es un viejo y querido amigo del Concierto Premio Nobel de la Paz y estamos encantados con que vuelva este año a la tarima. Además de ser un músico brillante él es devoto al trabajo de caridad y un duro defensor del proceso de paz en su país natal, Colombia.”

El cantautor compartirá ese día tarima con Icona Pop, Halsey y Sting. Recientemente presentó el tema «Fuego», el primer promocional de su venidero álbum ‘Mis Planes Son Amarte’, que ha revelado será un disco visual.