Desde la ciudad de New Jersey, nos llega “Que no escasee el amor”, el debut como solista del ex Colectivo Proyectil, Eduardo “Tato” Cedeño, que en esta nueva etapa se presenta bajo el seudónimo de Tatobox. El tema es la expresión de un sentimiento que embarga todos los venezolanos dentro y fuera del país pero con toda la intención de inspirar la superación de estos momentos difíciles por los que pasa su tierra natal.

El mismo cantautor que ahora se inclina hacia los generos jamaiquinos del reggae y el dub explica sobre el tema:

“Que no escasee el Amor” es la base para dar un mensaje consciente y positivo de
resistencia y perseverancia a todos mis hermanos venezolanos que actualmente están en lucha dentro y fuera de nuestra tierra, siendo también una voz que reclama un cese inmediato a la violencia y el crimen cada vez más en alza, en un momento socio-político crucial e inédito para la historia del país. Hambre, escasez, hiperinflación, inseguridad, crimen, corrupción, impunidad, inestabilidad económica y jurídica… son algunos de muchos motivos por los que millones de Venezolanos hemos considerado emigrar dejando parte de nuestros más grandes afectos, problemas con los que conviven a diario todos aquellos que hacen vida en el país suramericano.”

Esta canción además es el primer promocional de su venidera placa discográfica que verá la luz en el transcurso del año 2017. El mismo comenzó su producción en el año 2013 en Sta. Mónica Estudio, grabado en vivo con la ingeniería de sonido en manos de Diego Márquez (Zapato 3) y con la colaboración de Caplís Chacín y Danel Sarmiento de Desorden público quienes además, comenta Cedeño, lo impulsaron a grabarlo. Así su producción fue finalizada entre los meses de agosto y septiembre de este año en New York.

También cuenta con un videoclip que estuvo bajo la dirección de Tatobox, en el que se muestran imágenes de esta situación de crisis en la que vive Venezuela, acompañadas también por algunas de la grabación de la canción en Caracas y New Jersey.

 

tatobox-que-no-escasee-el-amor