El próximo año, específicamente entre el 13 y el 19 de marzo, se estará llevando a cabo uno de los festivales más grandes y reconocidos del mundo, el South By Southwest Music Festival, que además de presentar artistas emergentes de la escena mundial, también une al mundo de los negocios, la industria, la tecnología y el cine. Pero no ha quedado de lado la música por ello han revelado el extenso cartel de artistas que tomarán las tarimas ubicadas en gran parte de la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos.

En esta oportunidad seis son los venezolanos que forman parte de los actos que estarán presentes, ellos son: YEI, Vargas, Gabylonia, Mariana Vega, Gona y Apache. Además compartirán con artistas como The Drums, Modern English, Priests, SOHN, S U R V I V E, Temples, Girlpool, entre más de 200 bandas y nuevas propuestas musicales. Puedes ver el cartel completo en sitio del SXSW Music Festival.

El discurso de apertura del festival estará a cargo del músico precursor del dance, Nile Rodgers. En la pasada edición el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue el encargado de dar este discurso y la experiencia lo llevó a crear su propia versión del festival en la Casa Blanca, que llamó South By Southlawn.