Rage Against the Machine, fue una de las agrupaciones más relevantes de los 90’s, con su fusión de rock y rap, las letras políticamente cargadas, la particular forma de rimar de Zakk De La Rocha y los increíbles riff de Tom Morello. Pero este sueño terminó en el año 2000 y solo se han reunido en algunas ocasiones dando conciertos entre los años 2007 y 2011.

Actualmente sus miembros se encuentran trabajando en otros proyectos por ejemplo Morello junto a Brad Wilk (batería) y Tim Commerford (bajo), se unieron a Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill), para formar Prophets of Rage. Por su lado De La Rocha ya ha comenzado a dar algunos adelantos de su trabajo como solista. Pero Commerford también se prepara con su nueva agrupación Wakrat. Fue este quien recientemente comentó a Kerrang! que los fanáticos de RATM no deben perder las esperanzas sobre una reunión de la banda:

“Soy un fan de RATM tanto como soy un integrante. Y como fan de RATM es algo que espero pase algún día,” dijo agregando: “Mi relación con Zakk está mejor que desde hace mucho tiempo y nos conocemos desde que éramos niños. Realmente disfruto mi relación con Zakk en este momento. Sino se vuelve mejor de lo que está ahora, estaré feliz con eso, porque amo a ese tipo. Quiero envejecer y pasar ratos con él solo siendo como hermanos. Esa es la cosa más importante.”

Continuó luego agregando sobre la reunión: “Si eso nos lleva o no a tocar música juntos todavía está por verse. Pero estoy esperanzado porque creo que es así como lo logras… así haces que las cosas sucedan, conectándose con la gente en una forma real. Somos hermanos y el futuro es brillante. RATM no está separada. Nosotros nunca nos separamos. Así que mantengan sus dedos cruzados.”

Aquí un recuerdo de Rage Against The Machine:

 

Y aquí uno de nuestros más preciados recuerdos de Commerford:

https://www.youtube.com/watch?v=LwlnOUvxvb8