El pasado 15 de febrero se llevó a cabo la edición anual de los Premios Grammy, donde Lady Gaga rindió un tributo al fallecido cantante David Bowie, una de las figuras más importantes en el mundo del rock y del pop internacional. Pero el desenfrenado espectáculo no agradó a muchos, incluyendo al antiguo baterista de Bowie, Mick ‘Woody’ Woodmansey, que formó parte de Ziggy Stardust & The Spiders From Mars desde 1970 hasta 1973.

Este declaró recientemente a NME, que entre otras cosa le había parecido “chabacano”. El músico dice haberlo visto junto a Tony Visconti, antiguo productor del cantante, con quien tiene una banda en la cual que reinterpretan los temas del Duque Blanco:

“A nosotros de hecho nos preguntaron para hacer eso, estábamos de gira en ese momento y nos preguntaron a Tony y a mí que lo hiciéramos y que entre todo habría como 14 o 15 canciones de Bowie en 4 minutos, nosotros dijimos “No, jódanse”, eso es estúpido, eso no representará nada bueno de él,” comentó a la revista agregando: “No he visto muchas cosas que lo representen apropiadamente. Es agradable que tantos quieran hacer eso, es algo genial, pero de calidad, no se han visto mucho.”

Específicamente sobre la presentación de Gaga dijo: “Fue como “¿Qué estás haciendo?” Si hay un sentimiento genuino que lo quieres hacer por respeto, quizás probablemente lo lograras, pero si hay alguna otra razón, sólo se vuelve chabacano, y obviamente no puedes detener eso. Ellos tenían el derecho de hacerlo como querían hacerlo, pero no ayudó mucho, no logra mucho.”

 

https://www.youtube.com/watch?v=eK2sQazh9QY

https://www.youtube.com/watch?v=z-PaCgbT81A