La banda liderada por Nick Valensi, guitarrista de The Strokes, presenta un segundo sencillo de lo que será su álbum debut con su proyecto alterno, CRX, titulado ‘New Skin’, a solo una semana de su lanzamiento. Un tema que podría representar el sonido distintivo que tendrá la banda o que quizás  es una agrupación que tiende a la versatilidad, moviéndose entre lo rock pop y lo no tan pop. Distinguiéndose además en este tema un poco más del sonido característico de The Strokes.

crx-new-skin

Lo primero que podemos notar es un riff con golpes sincopados bastante bluseros pero que tiende más a una especie de oscuro y lento hard rock con una marcada influencia, ciertamente, del blues. La sorpresa está en el estribillo, donde se pierde algo de esa oscuridad y entramos más bien en un tono nostálgico que representa, de alguna forma, un poco de lo que trata de transmitir la letra de la canción y es un profundo dolor. Un dolor que se siente como el de tener todos los huesos rotos.

Un sencillo pero impactante lick de guitarra es lo que nos encontramos luego de este estribillo para entrar de nuevo a la estrofa. Algo que resalta en otras producciones de Josh Homme (Queens of The Stone Age, Eagles of Death Metal) es una sencillez bien pensada dando paso a que todo sea entendible, con la utilización adecuada de los silencios de cada instrumento, especialmente en una banda donde además de bajo y batería, cuentan dos guitarras y teclado. Agregando esos sutiles arreglos en la segunda estrofa, como pickins y otros licks que al prestar suficiente atención, llaman al oído.

Definitivamente este es una canción que podemos decir si se diferencia del sonido indie de The Strokes y que además se aleja también bastante del de su primer sencillo “Ways to Fake It”, quizás un poco más alegre y rock pop. Como dije en un principio nos muestran la versatilidad que tendrá CRX haciéndonos pensar que cada canción de este disco nos llevará a un sitio distinto sin darnos oportunidad de aburrirnos de lo mismo.

 

 

CRX - “Broken Bones”
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: