El frontman de My Morning Jacket, Jim James, había anunciado el pasado mes de septiembre que estaba preparando el lanzamiento de su próximo álbum como solista, ‘Eternally Even» para el 4 noviembre.

Hoy James ha presentado el segundo corte promocional de esta placa llamado “Here In Spirit”, que estuvo inspirado en la matanza sucedida en el local nocturno Pulse de Orlando, un día después de que asistió a un mitin en Los Ángeles.

En una nota de prensa comentó:

“Me estaba sintiendo completamente destruido porque cosas como esas sigan sucediendo. Es una canción sobre alzar la voz y tratar de estar ahí para la gente incluso si no puedes estar en cada batalla y carrera. Tenemos un gran deber de alzar la voz por la igualdad y los unos por los otros. Siempre presto mi voz a cualquier asunto actual que tenga que ver con derechos civiles, a cualquiera que necesite la ayuda y el amor.”

 

El cantante y guitarrista también presentó el videoclip de su primer sencillo “Same Old Lie” como aporte con el proyecto ‘30 days, 30 songs’ en el que también colaboran bandas como Franz Ferdinand.