La cantante británica Lily Allen fue invitada en un nuevo reporte especial hecho por la BBC a visitar el campo de refugiados “la jungla” ubicado en Calais, Francia. Este campo regularmente sirve como un sitio de transición para los que escapan de los conflictos en el medio oriente mientras esperan la regularización de su condición legal en los países que los recibirán y en el que podrán desarrollar sus vidas con cierta normalidad.

Pero “la jungla” está a punto de ser demolida por lo que urge que estos procesos burocráticos se aceleren especialmente en el caso de los niños que no tienen algún representante. Al inicio la cantante comenta: “Espero, en un nivel personal, ver las cosas por mi para así saber y poder hablar abiertamente sobre eso, habiéndolo experimentado, incluso por una poca cantidad de tiempo.” 

En su recorrido una de las voluntarias cuenta que solo uno de los niños en el campo con derecho a trasladarse a Inglaterra ha podido llegar al país. En otra escena Allen, luego de pasar por varios de los puestos de voluntariado en los que se asignan diferentes tareas, tiene la oportunidad de conversar con uno de esos jóvenes que espera la respuesta del Estado Inglés para poder trasladarse con su padre que ya se encuentra en la ciudad de Birmingham. Durante la conversación le cuenta a la cantante cómo ha resultado víctima de la brutalidad policial al igual que la gran cantidad de carencias que tienen dentro del campo.

Al finalizar la conversación con el joven Lily pidió disculpas en nombre de su país por el lento proceso que ha afectado el traslado de los refugiados, reflexionando al final: “Es simplemente desesperante, ¿No lo es? Estoy impactada, realmente, todo esto está pasando demasiado cerca de donde nosotros vivimos. Algo tiene que hacerse. Es inhumano ¿no?”

El campo de de refugiados de Calais podría ser derrumbado en cualquier momento antes de que termine el año.

Actualmente Allen se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, lo que podemos ver al principio del video.