El guitarrista y cantante, miembro de Luz Verde, Willbert Álvarez, quien junto a su banda tiene ya unos cuantos años residenciado en Barcelona, España. El año pasado presentó un nuevo proyecto como solista, que sigue promocionando ahora con “Billetes de ultramar”, el tema que da cierre a ‘Musical Animal’, acompañado de un videoclip. Fue realizado en Formentera, una isla cerca de Ibiza que forma parte de las Baleares Españolas. El paisaje de la isla busca reflejar ese sentimiento de nostalgia que se expresa en la canción.

Grabado por el mismo Álvarez con la asistencia de Karolina Kucharczyk, enfocados en una impecable así como hermosa fotografía, donde la locación hace la parte de un protagonista más, por ello el cantante expresa:

“Hace años que voy a Formentera, y desde la primera vez sentí una enorme conexión con la Isla. Es un sitio que me recuerda mucho algunos lugares de Venezuela. Su inexorable espíritu hippie, que se niega a morir,  sus faros y acantilados, que inspiraron al mismo Julio Verne. La soledad y libertad que se respira en algunas temporadas en la isla es una confirmación del porque fue fuente de inspiración para artistas como Pink Floyd, Jimi Hendrix, King Crimson, Bob Marley y James Taylor. Y hasta el mismísimo Bob Dylan, que vivió un tiempo en un molino de la isla después de su famoso accidente en moto…”

En 2015, Willbert Alvarez, fue nominado a los Latin Grammy por el video del primer sencillo promocional, «Te Busqué».

Acá les dejamos el videoclip de “Billetes de ultramar”: