Iniciando este mes nos enteramos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había quedado muy agradado con su participación dentro del festival South By Southwest, realizado en marzo. Por ello él y la primera dama, Michelle, serán los anfitriones de una edición de jardín del evento, que se llevará a cabo en los espacios de la Casa Blanca llamado, South By South Lawn. Ahora luego de haberse culminado el proceso de nominación de los proyectos que estarán siendo exhibidos o participando, han anunciado algunos de los artistas incluidos dentro del cartel.

The Lumineers, Sharon Jones & The Dap-Kings, y Dj Beverly Bond, son los confirmados hasta ahora. Además luego de una charla junto a el mismo presidente y la especialista en el cambio climático, Doctora Katharine Hayhoe, Leonardo Dicaprio estará presentando el documental ‘Before the Flood’, el cual estuvo bajo su producción, contando con Mogwai, Trent Reznor y Gustavo Santaolalla en la musicalización.

Este festival, en el que innovadores así como emprendedores en diferentes areas también estarán presentando sus propuestas, se realizará el 3 de octubre.