Una de las cosas maravillosas que le pasó al rock nacional en los tiempos del 2008, fue el nacimiento de diferentes festivales que dieron espacios para que las bandas reconocidas, y las que no lo eran tanto, pudieran demostrar su talento ante el público. Uno de ellos, quizás de los más ambiciosos, fue el ciclo de conciertos Union Rock Show, que logró una notoriedad tal dentro del público que decidieron darle la oportunidad de premiar a sus artistas favoritos a través de los llamados Premios Union Rock Show.

En nuestros días, por todas las dificultades que conocemos, como la falta de patrocinadores, han mermado los festivales y el URS no es la excepción. Mas a pesar de estos obstáculos han decidido este año llevar a cabo la sexta edición de estos premios los días 5 y 6 de noviembre en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, Caracas. En un comunicado de prensa sus organizadores, Mariliz Bettiol y Daniele Nocera expresan:

“Este 2016, con todo y la falta de patrocinantes, quisimos hacer el festival para agradecer lo que nos ha dado el rock venezolano, con la participación del mejor talento nacional en todas las ediciones anteriores, al cual, ahora más que nunca, con todo y la crisis, queremos seguir ayudando. También estamos haciendo este gran esfuerzo para devolverle un poco al público lo que nos ha dado, apoyando al festival durante tantos años.”

Este será el esfuerzo de Cíclope Producciones C.A., explicando:

“Quisimos hacer el festival este año, con nuestros propios recursos, como una lección para las grandes empresas, que sí tienen el dinero, pero no lo usan, no invierten en el talento nacional a menos que la ganancia vaya a ser muy grande. Nosotros hemos invertido en equipos y en recurso humano durante todos estos años y gracias a esa inversión es que ahora podemos seguir haciendo nuestros conciertos, hemos pensando a futuro. Ese es un problema, que muchas empresas y fundaciones cuando tuvieron ingresos gastaron mucho y no tuvieron la visión a largo plazo.”

Esta edición de Los Premios Union Rock Show reunirá a 18 bandas y cuenta con más de 30 categorías en las que puedes pre nominar a los artistas, bandas o trabajadores del medio de tu preferencia a través del sitio web oficial del URS, hasta el 9 de octubre, siendo anunciados los nominados el día 10 de ese mes.

La cita entonces es el próximo mes de noviembre los días 5 y 6 a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Alfredo Sadel.

logo-premios-union-rock-show-2016