Nos encontramos entrando en el último trimestre del año 2016, un año que sin duda ha sido importantísimo a nivel de la industria musical. Hemos visto en los últimos 9 meses producciones discográficas y audiovisuales innovadoras, con conceptos que han revolucionado desde la manera de publicarlos hasta el sonido que se estila.

Falta muy poco para despedir este memorable año, pero aún nos queda mucho por ver, y aquí te hacemos un conteo de los más relevantes lanzamientos que esperamos para los próximos meses.

Devendra Banhart – ‘Ape In Pink Marble’ (23/09)

El prolífico venezolano-estadounidense se prepara para su regreso tras la publicación de su exitoso álbum ‘Mala’ hace unos tres años. Hasta el momento sólo ha publicado dos sencillos, que incluyen “Middle Names”, el tema de apertura, y “Saturday Night”. Según la lectura del tracklist, se deduce que probablemente contará con al menos un track en español (“Linda”).

Warpaint – ‘Heads Up’ (23/09)

La all-female band más cool de la actualidad regresa con nuevo disco tras su aclamado álbum homónimo. Para su tercer álbum, las chicas han comentado estar más contentas que en sus producciones anteriores, con más intenciones de transmitir alegría. Hasta el momento sólo han publicado “New Song” y «Whiteout«, unas pegajosas piezas que se alejan un poco de su etéreo sonido, y al parecer se mantendrá así a lo largo del disco.

Bon Iver – ‘22, A Million’ (30/09)

A Bon Iver le tomó cinco años publicar un nuevo disco. Si no nos tortura con su música súper melancólica, lo hace con la espera. Aunque los adelantos que ha publicado hasta ahora (incluyendo su peculiar tracklist), nos dicen que con este nuevo disco la agrupación está apuntando en otra dirección, una mucho más electrónica y experimental, muy influenciada por el sonido de ‘Yeezus’ de Kanye West, quien es amigo cercano de Justin Vernon, así que no nos extraña.

 

Regina Spektor – ‘Remember Us To Life’ (30/09)

La adorable cantautora vuelve luego de 4 años de ausencia. Con los adelantos que ha hecho hasta el momento, incluyendo “Bleeding Heart” y “Small Bill$”, parece innovar un poco en su sonido, con una mezcla entre balada de piano y el upbeat del pop moderno, aunque con “Black and White”, el más reciente sencillo, nos hace saber que la balada romántica lenta y melancólica sigue presente.

https://www.youtube.com/watch?v=AZW4kZKDfow

Green Day – ‘Revolution Radio’ (07/10)

De este disco se sabe poco. Por lo que percibimos de los sencillos “Bang Bang” y “Revolution Radio”, luego de 30 años de carrera, Green Day siguen siendo esos tipos irreverentes que no callan ante una injusticia y demuestran su inconformidad con la sociedad.

 

Lady Gaga – ‘Joanne’ (21/10)

El nuevo álbum de Lady Gaga luce prometedor por los invitados con los que cuenta. El sencillo principal del disco es “Perfect Illusion”, con quien colaboró en la producción con Kevin Parker (Tame Impala), Mark Ronson y BloodPop. Recibió críticas tanto positivas como negativas, pero es tan sólo un adelanto. Se sabe por ahora que cuenta con colaboraciones de Florence Welch y Father John Misty, y quizás quedan más por revelar.

 

Beck (21/10)

Tras su galardonado ‘Morning Phase’, lanzado apenas hace dos años, Beck vuelve con un nuevo disco, para el cual aún no ha anunciado nombre. Ha publicado los sencillos “Dreams” y “Wow”, para los cuales ha demostrado adaptarse a un sonido mucho más actual, influenciándose por el pop rock y algo de hip hop.

 

American Football – American Football (21/10)

Los OG del emo vuelven luego de 17 años para presentar su segundo disco, que al igual que el primero, se titula ‘American Football’. Ya publicaron “I’ve Been So Lost For So Long”, prueba fehaciente de que siguen representando el género, sin mirar a los lados.

 

DNCE – ‘DNCE’ (18/11)

No se han dado detalles sobre el álbum debut de la nueva banda de Joe Jonas, pero por el éxito de su EP ‘Swaay’, con los hits “Cake By The Ocean” y “Toothbrush”, esperamos sólo lo mejor con este disco.

 

Metallica – ‘Hardwired… to Self Destruct’ (18/11)

El anuncio de su nuevo disco fue una alegría y una sorpresa para todos sus fanáticos, pues jamás habían pasado tanto tiempo sin publicar un álbum. El primer adelanto, “Hardwired”, parece anunciar un futuro prometedor para esta nueva producción.

 

Otros discos que esperamos para este año, aunque aún no han confirmado fecha, incluyen el regreso de LCD Soundsystem y The xx, el debut de NxWorries (el increíble proyecto de Knxwledge y Anderson .Paak), y las nuevas producciones de Nine Inch Nails, Fergie, Azealia Banks y HAIM.

A nivel nacional, seguimos a la espera de anuncios por parte de Viniloversus, Los Mesoneros y Rawayana con su ‘Trippy Caribbean’, que contará con las colaboraciones de Apache y José Luis Pardo.