Beyoncé – “Hold Up”

Director: Beyoncé, Kahlil Joseph

 

Este es un nuevo corte del último álbum visual de la Queen B, ‘Lemonade’ estrenado el pasado mes de abril. Disponible solo a través de Tidal así como tuvo una transmisión especial a través del canal HBO, pero la cantante va liberando las secciones donde interpreta sus promocionales, siendo «Hold Up» uno de estos videos. 

En este extracto del disco podemos ver a Beyoncé recitando algunas palabras del poeta británico-somalí Warsan Shire en una casa completamente inundada. Al salir recorre un vecindario con bate en mano quebrando los vidrios de varios autos al igual que hidrantes. Este video también tiene gente en motos 4×4 y explosiones que salen de la nada.

 

Corina Smith – “Escape” feat. Gustavo Elis

Director Nael y Justin

 

“Escape” es el cuarto promocional de la actriz y ahora cantante pop Corina Smith, quien prepara su primera producción discográfica. Siendo la primera colaboración contando con la ayuda de su amigo Gustavo Elis.

Las publicaciones previas al video hicieron surgir el rumor de que ambos tenían una relación amorosa y eso se debe a que los podemos ver compartiendo caricias en diferentes escenarios de la población de La Victoria en el estado Aragua, Venezuela.

 

Pixies – “Tenement Song”

Director: Krank! Collective

 

Esta canción es otra probada de lo que se viene en el nuevo disco de los reunidos Pixies,  ‘Head Carrier’, ahora con Paz Lenchantin (A Perfect Circle) en el bajo. Mientras esperamos que llegue la publicación a finales de mes podemos disfrutar el video de “Tenement Song.

Aunque no sé si disfrutar es la palabra adecuada pues es una animación un poco perturbadora de una rata que decide emprender la búsqueda de comida en un extraño edificio. Llega a una habitación llena de escalofriantes bebés, presencia un sangriento juego de cartas, conoce a una señora “de los gatos”, y termina en una fiesta donde Bowie baila en el fondo de la habitación.

 

Sia – “The Greatest”

Director: Sia y Daniel Askill

 

Este tema de Sia es un nuevo sencillo en el que colabora con el rapero Kendrick Lamar pero este video esta hecha sobre la version que no contiene los versos del interprete de “King Kunta”.

Sin embargo si aparece la más grande colaboradora de Sia, Maddie Ziegler, quien despierta a otra gran cantidad de bailarines que a su vez interpretan aparentemente a niños en un orfanato abandonado. Los mismos realizan una coreografía orquestada por Ryan Heffington. este es un homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando así como a los caídos de las guerras.

 

Gona – “Se viene” feat. Apache

Director: José Corredor

 

Esta es la colaboración de dos de los más grandes representantes del rap venezolano extraído del último álbum de Gona, ‘Ocho lunas’, publicado el pasado 2 de septiembre.

En “Se viene” los raperos comparten en escenas en blanco y negro mientras interpretan sus versos. Así mismo vemos a Apa y compañía fumando con apariciones de otros personajes que bailan con el tema de fondo.

Red Hot Chili Peppers – “Go Robot”

Director: Thoranna “Tota” Sigurdardottir

 

Este es el nuevo promocional de ‘The Getaway’ la última producción de la banda de funk rock lanzada en el mes de junio. Este video nos recuerda un poco a la época en que los Peppers solo usaban una media en sus genitales como vestimenta.

Aquí podemos ver a Kiedis vestido solo con pintura blanca y un armazón que cubre la zona de su ingle mientras va recorriendo los escenarios en los que se grabó ‘Saturday Night Fever’, filme que inspiró el videoclip. Es por ello que vemos a los demás miembros ataviados con ropa propia de los setentas en un club bastante parecido al de la película.

 

Nick Cave and the Bad Seeds – “I Need You”

Director: Andrew Dominik

 

Lanzado el pasado viernes ‘Skeleton Tree’ el último álbum de Nick Cave and The Bad Seeds vino acompañado del filme ‘One More Time With Feeling’. Este contiene imagenes de la banda hablando sobre la grabación, especialmente de cómo influyó la muerte del hijo de Cave en la composición a su vez que van interpretando los temas que se contienen en el.

Este clip es extraído de esta película, al igual que los anteriores videos, así que podemos ver a la agrupación interpretando la canción en tomas de blanco y negro que aumentan la sensación de sosiego, nostalgia y solemnidad que da la canción.