El jamaiquino, Sean Paul, brilló a principios del 2000 dando a conocer uno de los géneros típicos de su país que ha venido influenciando a la música actual, principalmente la electrónica, el dancehall.

Recientemente estuvo dando declaraciones a The Guardian, donde dijo que artistas como Drake, Major Lazer, Justin Bieber y Kanye West no le dan crédito a los orígenes del género originario del país caribeño:

“Es un punto doloroso cuando personas como Drake o Bieber u otros artistas vienen y hacen música orientada hacia el dancehall, pero no le dan crédito a donde viene el dancehall y no lo entienden necesariamente. Un montón de gente se molesta, y se amarga. Y sé de artistas en Jamaica que no les  gusta Major Lazer porque piensan que hacen lo mismo que hicieron Drake y Kanye, tomaron y toman y no dieron créditos”.

Además Sean Paul comentó que el éxito de su colaboración junto a Sia, “Cheap Thrills” (que llevó a la cantante a conseguir su primer lugar en Billboard) lo ha inspirado para terminar su próxima producción discográfica. Habló además un poco de lo que busca con este disco:

“El dancehall está de vuelta, pero esta vez está fusionado con afrobeat, hip hop y trap lo que está bien para mi. Seguro, puede gustarme lo que hacemos en Jamaica, que ese dancehall auténtico esté en el tope, pero simplemente no lo estás. Así que quiero que este álbum una esas brechas.