Hoy, de estar vivo el vocalista de la legendaria banda Queen, Freddie Mercury estaría cumpliendo 70 años. Por ello Brian May, guitarrista de la agrupación, ha anunciado que la Unión Astronómica Internacional ha nombrado a un asteroide cerca de marte al igual que el cantante.

El mismo nombrado oficialmente ‘asteroide 17473’ es una bola de escombros que se encuentra a medio millón de kilómetros de la tierra. Joel Parker uno de los astrónomos que apoyó el nombramiento ha dicho a The Guardian: “No está viajando a la velocidad de la luz. Pero desde la perspectiva de la Tierra, esto ciertamente pone al hombre supersónico fuera de sí mismo”, haciendo referencia al tema de Queen, “Don’t Stop Me Now”.

El nombre de Freddie se une al de The Beatles, Frank Zappa, Bowie y la banda de rock progresivo Yes, que ya cuentan con este honor.

Mercury nació en 1946 en el Sultanato de Zanzíbar ahora conocido como Tanzania, bajo el nombre de Farrokh Bulsara. En 1964 se muda con su familia a Inglaterra donde conoce a Brian May y Roger Taylor con quienes forma la banda Smile y luego Queen.

No solo fue uno de los mejores cantantes del mundo, poseedor una prodigiosa voz, sino que también fue compositor de muchos de los grande éxitos de la agrupación como «Bohemian Rhapsody,» «Killer Queen,» «Somebody to Love,» «Good Old-Fashioned Lover Boy,» «We Are the Champions,» «Don’t Stop Me Now,» «Crazy Little Thing Called Love» entre otros temas.

Murió a la edad 45 años el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones derivadas del VIH que padecía, descubierto en 1986.