Luego de muchos años de espera la casi imposible reunión de los miembros originales de Guns N’ Roses se dio este año abriendo con una presentación en Las Vegas para luego continuar en la última edición del Festival Coachella así como una gira que los llevará hasta Sudamérica. Con extraños percances pero sin altercados entre los miembros de la agrupación, Duff McKagan, Axl Rose y Slash llevándose mejor que nunca.  Duff y Axl aprovecharon de dar una entrevista para el canal brasileño Globo Tv este fin de semana.

En la misma Rose comentó que parte de la responsabilidad de la reunión la tuvo Paul Tollet, organizador del festival californiano: “Yo pedí el número de Slash. Entonces lo llamé y él estaba de gira o algo, luego nos pusimos de acuerdo en cuándo nos íbamos a reunir. Creo que algo pasó con lo que teníamos planeados y eso nunca sucedió. Y eventualmente en octubre nos juntamos y cenamos en mi casa. En ese momento Duff y yo empezamos a juntarnos justo después de eso, una semana después o algo más.”

Dijo que fue un proceso que se dio de manera progresiva sin pensarlo mucho: “Fue solo como hablar y planear. Nosotros solo pensamos hacer algo de promociones o esas cosas, pero entonces otros asuntos surgieron que se interpusieron en esos planes. Entonces hubo ensayos. Yo me uní a los ensayos y todo sonaba simplemente correcto. Y nos pusimos a trabajar. Ahí fue momento de cantar, para ver como sonaba eso, así nos preparamos para el show y todo estaba funcionando.”

Admitieron que aún no saben si el guitarrista original, Izzy Stradlin, se reunirá al menos en algunas presentaciones con la banda, como lo hizo en algunas ocasiones ya el baterista Steven Adler.

Esta es la primera entrevista que los Guns dan para la televisión luego de su reunión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0RF6YmywQ7E