Rubén Blades actualmente se encuentra de gira con su espectáculo ‘Caminando, adiós y gracias’, donde trata de hacer un recuento de las canciones más icónicas de cada momento de su vida artística. Pero en Puerto Rico se le preguntó acerca del supuesto retiro que se venía rumoreando hace días en una rueda de prensa antes del concierto que ofrecería ayer en la noche.

“Un medio me planteó la pregunta como si esto fuera un velorio”, dijo haciendo reír a los presentes agregando: “Yo lo he dicho el que tiene más pasado que futuro que organice su tiempo”, poniendo como ejemplo la sorpresiva muerte del cantante Juan Gabriel.

«Hay ciertas cosas que todavía a mí me interesan hacer. Yo sigo grabando. Ahora mismo tengo un disco con Medoro Madera, que es mi alter ego cubano, que es un álbum que me parece excelente”, dijo que este era el álbum más bailable que  “Tengo un disco con Boca Libre que es un grupo de Brasil…. Un disco de boleros que estoy trabajando con Editus y la segunda parte de Son de Panamá con Roberto Delgado con canciones inéditas…”, enumerando otros tantos proyectos musicales actuales en los que está trabajando en estudio por lo que se retirara de los conciertos.

Blades también dijo que “existe la posibilidad de un retorno al argumento político”, mas no dio certeza sobre esto y dijo que si pasaba sería en un futuro.