Majarete Sound Machine pudo más que la lluvia.

Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusSong tres. Edward Ramírez. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Bostas Brain. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Majarete Sound Machine. Bostas Brain. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Bostas Brain. Rotwaila Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Beatriz Occeas. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusLaura Guevara. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusBeto Montenegro. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusGaêlica. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusMajarete Sound Machine. Laura Guevara. Song Tres. Edward Ramírez. Bostas Brain. Gaêlica. Beto Montenegro. Beatriz Occeas. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusMajarete Sound Machine. Laura Guevara. Song Tres. Edward Ramírez. Bostas Brain. Gaêlica. Beto Montenegro. Beatriz Occeas. Somos más en la Sadel. Cúsica PlusSomos más en la Sadel. Cúsica Plus

En el marco de la celebración del lanzamiento de su nuevo sencillo “Quiero imaginar”, Majarete Sound Machine ofreció un concierto gratuito en la Plaza Alfredo Sadel el pasado sábado 27 de agosto con un público bastante variopinto, en el que sobresalían emos y un sin fin de franelas negras de distintas bandas de metal. La intuición me dice que se encontraban ahí debido a las cervezas a 500 bs. El concierto lo abrieron tres comediantes del crew de Comedia Producciones, encabezado por Alejandra Otero, en compañía de Alessandra Handam y Gabo Ruiz.

Lamentablemente para el público y para los artistas, luego de la presentación de Ale Otero, el show sufrió de un retraso de alrededor de 4 horas debido a dos fuertes palos de aguas, el primero de ellos con fuertes viento por lo que se vieron en la necesidad de apagar consola y demás equipos para evitar cualquier mal mayor, espantando al público que decidió correr hacia los establecimientos cercanos tratando de encontrar refugio. Cuando ya todo parecía estar listo para empezar y luego de que la banda se acercó al público para disculparse por el retraso del show y aclarar que el espectáculo seguía en pie, llegó un segundo retraso por lluvia, con menos viento, pero igual de prolongada que la anterior.

Si bien era de esperarse, mucha de las personas huyeron del mal tiempo, pero también fue muy reconfortante ver que un gran número de personas se quedaron para ver el concierto, aún estando empapados.

Los ajustes de tiempo obligaron a dejar por fuera varias canciones de los anfitriones, y a enfocarse sobre todo en las presentaciones con los invitados. Olas fue el tema encargado de abrir el concierto, sencillo desprendido de Real, Orgánico y de Baile.

Song tres. Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.

Song tres. Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.

 

Song Tres, un trío de violín, maracas y cuatro, estuvieron encargados de abrir el lineup de invitados, interpretando “De repente” junto a Majarete, al que luego se uniría el vertiginoso Edward Ramírez de C4 Trío para colaborar en la canción ‘Viajera del río’.

Bostas Brain se subió al escenario con su sencillo promocional “Fiestoterapia”, pero fue en el momento en que Rotwaila pisó tarima que el público se encendió. Metaleros, abuelas y hipsters bailaron y corearon de principio a fin la canción “Mantequilla”, un clásico del hip-hop venezolano, del colectivo La Corte.

Bostas Brain. Rotwaila Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.

Bostas Brain.
Rotwaila
Somos más en la Sadel. Cúsica Plus.

Para relajar un poco la breve descarga en tarima, la vocalista Vera Linares invitó a Beatriz Occeas, que sorprendió a un público un poco incrédulo con su voz cantando “Fallen”, tema cargado de mucho soul, y el cual daría paso a Laura Guevara, para cantar “Más feliz”. Aunque en el público aún quedaban varios de esos metaleros antes comentados, fueron muy respetuosos con la onda hippie que caracteriza a la cantante, tanto así que se podía escuchar a varios de ellos tarareando el único tema reggae que se puede encontrar en su nuevo disco.

Como era de esperarse, Beto Montenegro siguió el bloque 4:20 en el concierto para interpretar “Véngase”, tema incluido en el próximo álbum de Rawayana, que, aunque no se encontraba el resto de la banda, sonó impecable musicalmente. Era de esperarse que aprovecharían la participación de Beto para interpretar “Chica astrológica”, tema de Majarete que pocas veces se ha visto siendo interpretado por el dueto original que encuentra en el disco.

Beto Montenegro. Majarete Sound Machine. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Beto Montenegro. Majarete Sound Machine.
Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Fue en el momento en que entró Gaêlica que se despejaron las dudas de metaleros en la Sadel. No sólo estaban por las cervezas, sino para disfrutar del grupo celta. Y es que el momento de interpretar “Brújula” y “Buen día”, en una versión funky-celta, fue el plato fuerte de la noche, y que, aunque nos sorprendiera a muchos, logró incluso que se hiciera un pequeño pogo entre el público, siendo quizás la primera olla que habrá visto Majarete en uno de sus concierto.

Gaêlica. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Gaêlica. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Era de esperarse que los temas encargados de cerrar el concierto fueran “Ven y baila” y “Quiero imaginar”, el último siendo la razón que nos llevó a la plaza. Previo a la presentación, se rodó un vídeo en el que personalidades del entretenimiento venezolano como Henrique Lazo, Alex Goncalves, Sarah Nader, Marielena González, Carlos Mauricio Ramírez (Tomapapá), los presentadores de la noche Oscar Martínez y Jairam Navas, y un coro de niños, apelando a la regla de que todo lo que tenga niños y perritos se convierte en algo cuchi, recitaban la letra del tema.

Majarete Sound Machine. Laura Guevara. Song Tres. Edward Ramírez. Bostas Brain. Gaêlica. Beto Montenegro. Beatriz Occeas. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Majarete Sound Machine. Laura Guevara. Song Tres. Edward Ramírez. Bostas Brain. Gaêlica. Beto Montenegro. Beatriz Occeas. Somos más en la Sadel. Cúsica Plus

Para finalmente traer a todos los invitados en tarima para cantar el sencillo a beneficio de la fundación TECHO, si bien ya era tarde para lo que se había previsto, el público nunca desistió, en parte a esa necesidad que tiene el venezolano de conciertos y presentaciones, que para mucho logra ser algo tan inusual que causa curiosidad, como ocurrió con varias camionetas del CICPC y División Contra Extorsión y Secuestro, que se detuvieron por algunos minutos para ver lo que sucedía en tarima. Y es que pese al mal tiempo y la gran demora, se llevó un concierto de gran calidad y cargado de muy buena energía.