Ya con estar nominada a 11 categorías entre las que se incluyen las de Mejor Video de Artista Femenino y Video del Año, Beyoncé, no tenía nada que perder al presentarse en los Video Music Awards. De estas categorías la cantante se hizo con siete de los astronautas pero no solo se quedó con los premios sino también las ovaciones del publico por su presentación.

Primero decidió invitar a las madres de los jóvenes afroamericanos asesinados por manos de cuerpos policiales en los últimos años en Estados Unidos, Trayvon Martin, Oscar Grant, Eric Garner y Mike Brown. Ellas también formaron parte del video de “Forward” extraído del álbum visual, ‘Lemonade’ (2016).

Pero terminó de apoderarse de esta edición de los premios con la presentación de un medley en el que interpretó los temas “Pray Your Catch Me”, “Hold Up”, la cual finalizó propinándole un batazo a la cámara que la enfoca en ese momento. Continuó con “Sorry”, “Don’t Hurt Yourself” y la canción con más premios esa noche “Formation”.

Todo esto bajo una increíble producción con la cual abarcaron todo el escenario logrando opacar muchas de las presentaciones de la noche. La misma duró 15 minutos con bailarines, cambios de ropa y Beyoncé mostrándole el dedo medio a las pantallas.