El festival CineRock celebra este año su octava edición en el Centro Cultural Chacao durante tres días presentando proyecciones y artistas que confluyen para celebrar lo mejor de la música que ha quedado plasmado a través de las lentes de diferentes realizadores.

Este evento comenzará el día 29 de agosto con la presentación de Wincho Schäfer, antiguo miembro de las bandas Sentimiento Muerto y Atkinson, ofreciéndonos en esta oportunidad algo de su proyecto solista. Pautada para este mismo día la proyección de ‘De Insurgente a Fundación’ un documental sobre la formación del Festival Nuevas Bandas realizado por Ramón Castro antiguo colaborador del mismo. Además el making of de ‘Los 10 de C4’ dirigido por Hernán Jabes.

El día siguiente, martes 30, la musicalización estará a cargo de Irán y se hará la presentación de la película sobre la despedida de The Band, ‘The Last Waltz’ (1978) dirigida por Martin Scorsese, que tuvo como invitados a artistas como Eric Clapton, Bob Dylan y Joni Mitchell.

El festival cerrará el día 31 con la proyección de los ‘10 de C4’ el documental que conmemora los 10 años de la agrupación criolla C4 Trio con la colaboración de reconocidos artista de la escena de la música latina, pop y rock nacional.

Este evento se llevará a cabo en la Sala Experimental y el Teatro del Centro Cultural Chacao, a partir de las 6:00 pm con entrada libre.