La semana pasada Metallica terminó con una espera de ocho años desde  su ‘Death Magnetic’ (2008) con la publicación del primer corte de su nuevo disco, “Hardwired”.

Este fin de semana durante una presentación en la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos, “The Four Horsemen” tocaron por primera vez en vivo el tema y presentaron el tráiler del venidero ‘Hardwired to Self-Destruct’.

En el mismo se hace referencia a cómo esta nueva placa está influenciado por los primeros cuatro discos de la agrupación así como vuelven a ese tradicional sonido, que guardan la agresividad de la esencia hardcore punk impresa en el ADN del llamado thrash metal, del cual son precursores.

En cuanto a la influencia de ‘Kill ‘em All’ (1983), Lars Ulrich comentó a Rolling Stone que cuando tocaron todas sus canciones en vivo durante el Orion Fest del 2013 se dio cuenta de: “Tenía cierta cohesión. Tiene su propia cosa en cuanto a velocidad, pero es simple. Las canciones son más largas pero no tan progresivo”, y agregó: “Creo que hay unos elementos de eso que se colaron en esto (‘Hardwired… to Self-Destruct’). Quiero decir hay un trazo de residuos de redescubrir ‘Kill ‘em All’ que se deslizaron cuando se escribieron las canciones”.