El frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, dio declaraciones a Rolling Stones sobre el nuevo disco que anunciaron hace unos días, ‘Revolution Radio’, especialmente sobre lo que inspiró a las canciones que lo conforman.

Empezó por supuesto explica en que se había inspirado para escribir “Bang Bang· el primer sencillo de esta producción, que de hecho fue la primera canción que hicieron para esta: “Es sobre la cultura de los tiroteos masivos que suceden en Estados Unidos, mezclado con el narcisismo de las redes sociales. Está dándose toda esta ira, pero también ahora está siendo filmado y todos nos tenemos bajo vigilancia. Para mi, eso es muy retorcido”.

Mencionó que para hacerlo tuvo que meterse en la mente del asesino lo que lo hizo querer “salir de su mente” aunque no quiso, de alguna manera, “convertirse en ese personaje” sino más bien “reflejarlo” esto lo horrorizó.

La esposa del bajista Tre Dirnt y su compañero en vivo Jason White en años pasados fueron diagnosticados con cáncer por lo que surgió la pregunta de si esta situación lo había influido a escribir algo: “Nunca intente escribir algo específico sobre ellos. Pero mientras el tiempo pasó tu vas “Dios mío, la vida está sucediendo y se puede poner bastante intensa”, así que pienso que probablemente está en el disco, imagino”.

También comentó que su rehabilitación en 2012 lo inspiró a escribir la canción “Still Breathing” que espera: “Haga feliz a la gente y haga una diferencia en alguna forma, a medida que las personas se reconozcan así mismas en la canción”.