El baterista de Garbage, Butch Vig, es también conocido como un excelente productor musical gracias en gran parte a su trabajo en el icónico álbum ‘Nevermind’ (1991) de la banda de grunge Nirvana.

En este caso habló un poco del trabajo hecho por la banda para las grabaciones en la revista Ultimate Guitar: “La banda era brutalmente acoplada. Contrario a la creencia popular, no eran holgazanes. Ellos querían hacer un disco patea c**os. Dave Grohl me dijo que practicaron todos los días por seis meses antes de ir a grabar ‘Nevermind’. Hicimos casi todas las grabaciones del disco en solo dos o tres tomas.

Vig dice que Krist Novoselic y Kurt Cobain tenían ambos amplificadores muy ruidosos y hace referencia a que ante estos equipos  Grohl tuvo que poner mucho de su parte para lograr el sonido que se necesitaba.

“Yo solo seguía paseando alrededor de la habitación y decía, “Dios mío esto es j***damente asombroso”. Dave es un músico increíble. Realmente lo es. La gente siempre dice: “¿Cómo lograste el sonido de ‘Nevermind’?”, y el 90 por ciento es Dave Grohl… Es simplemente como toca Dave y el es tan, tan poderoso”, comentó el productor.