Esta semana Estados Unidos se ha llenado de protestas motivadas por la indignación que causaron las muertes a manos de fuerzas policiales de Alton Sterling de 37 años en el estado de Louisiana el 6 de Julio y el día siguiente la de Philando Castle de 32 años en Minnesota, los dos ataques fueron grabados y publicados en las redes sociales para denunciar a los victimarios. Ambos se encontraban desarmados y sufrieron grandes daños antes de ser ultimados por parte de las autoridades. Además esta situación ha derivado en ataques masivos contra las fuerzas de seguridad en Dallas estado de Texas donde 10 policías (de los cuales al menos 5 han fallecido) recibieron disparos de tiradores desconocidos durante una protesta que se realizaba en esta ciudad.

Las reacciones de una gran cantidad de artistas no se hizo esperar desde el día 6 de julio con la muerte de Sterling entre las que destacan las de Amy Schumer, Nick Jonas, Chuck D, Bruno Mars, Hayley Williams, Justin Timberlake, Beyoncé, Ne Yo y John Legend que se proclamaron en contra del trato discriminatorio de los policías hacia los afrodescendientes en la nación norteamericana, el abuso de autoridad y la violencia sin sentido hacia las fuerzas policiales en Dallas a medida que han transcurrido estos hechos.

Pero además Jay Z y Chris Brown han decidido compartir algo de nueva música para concientizar a la población al igual que dar apoyo a todos los afectados por este tipo de actos violentos.

En el caso de el cantante de R&B Chris Brown, ha compartido dos canciones el día de ayer llamadas “A Lot of Love” y “My friend” con la intención de dar apoyo a todos los que se siente afectados por este tipo de injusticias.

 

Por su lado el rapero Jay Z compartió por el sitio de streaming, TIDAL el tema “Spiritual” acompañado de una declaración donde dice que había escrito esta canción hace un año y no la terminó, que TDE le pidió que la lanzara  tras la muerte de Mike Brown (también víctima del abuso de las autoridades en 2014) pero le dijo: “Este asunto siempre va a ser relevante”. Además dice estar “entristecido y decepcionado” de su país.

https://www.youtube.com/watch?v=05tU3wBzTTk