Por cuarto año consecutivo desde el 23 hasta el 31 de julio se estará llevando a cabo el festival Caracas en Contratiempo, que reúne a los más representativos intérpretes de la música contemporánea venezolana, que además contará con un homenaje a los maestros Aldemaro Romero y Gerry Weil llevando varias de las presentaciones a Valencia y Lechería.

El festival abrirá en La Plaza Francia de Altamira con la presentación de la obra “Vivo: El musical” donde participan Mariaca Semprún, Rolando Padilla y Cayito Aponte. En estos mismos espacios el día 24 de julio se podrá disfrutar del espectáculo “Venezuela: La casa grande” con Leonardo Padrón, Mariaca Semprún, Aquiles Báez y Claudio Nazoa.

El día 26 de julio Alto Restaurant estará recibiendo en sus espacios entre olores y sabores a Rafael “El pollo” Brito.

En Lechería el 27 de julio el Ensamble Kariña comenzará con los homenajes al maestro Aldemaro Romero seguido el 28 en Caracas, la Orquesta Juvenil de Chacao estará interpretando piezas del creador de la Onda Nueva incluyendo algunos temas inéditos.

El 29 vuelve Aquiles Báez esta vez presentándonos Ceviche Musical Peruano y el día siguiente también en el Centro Cultural Chacao los Vasallos de Venezuela presentarán los ritmos y bailes de la música afrovenezolana tradicional cerrando el día en el teatro de este espacio con “Un canto a Aldemaro” con las interpretaciones de Biella Da Costa, Kiara, Eddie Marcano, Constanza Liz, Rafael “El pollo” Brito, entre otros.

Ya para el cierre del festival le toca al icónico pianista de jazz, el maestro Gerry Weil con la presentación del libro “Al ritmo de Gerry Weil” escrito por la periodista Cristina Rafalli en el Centro Cultural Chacao donde al finalizar el día se reunirán en el teatro artistas como Prisca Dávila, Gerald “Chipi” Chacón, Alfredo Naranjo, Laura Guevara, Carlos “Nene” Quintero y el mismísimo Gerry Weil para formar parte del homenaje al gran jazzista.

El festival además contará con charlas y algunas otras presentaciones que pueden chequear en el calendario del sitio oficial de Caracas en Contratiempo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BJAy6lb0pms