A través del tiempo nos hemos acostumbrado a ver a nuestros actores preferidos únicamente en películas y series, sin saber que muchos de los más importantes hijos de Hollywood también han dedicado parte de su carrera profesional a la música. Bandas enormes y reconocidas a nivel mundial y proyectos solistas y sencillos, estos actores multifacéticos experimentan con su música y demuestran que sus habilidades van mucho más allá de lo que podríamos ver en una pantalla.

De tantos actores que de vez en cuando cambian los guiones por los instrumentos, resumimos 10, los mejores ejemplos de que el talento no se limita a un solo estilo de arte.

Jack Black: Tenacious D

Conformada por Jack Black y Kyle Gass en las guitarras y voces principales, Tenacious D es sin lugar a duda una de las bandas más populares de las que hablaremos en esta lista. Creada en 1994, esta agrupación de rock  ha recorrido el mundo con su peculiar forma de hacer música, en donde la comedia es parte fundamental de la composición de todas sus canciones. Con tres discos, una película titulada ‘Tenacious D in The Pick of Destiny’, presentaciones en Tarimas como Rock am Ring y músicos de alto nivel como Dave Grohl de Foo Fighters participando en las grabaciones de sus álbumes, hacen a este power duo, también conocido como “The D”, una banda cuasi obligatoria para los amantes del hard rock y la comedia absurda por la cual se le conoce a Jack Black.

 

Johnny Depp: Hollywood Vampires

Creada en el 2015, esta súper banda americana está conformada por Johnny Depp (guitarra y voces secundarias), Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith) y para shows en vivo han contado con el talento de Tommy Henriksen, Matt Sorum, Duff Mckgan y Robert DeLeo. Tiene como propósito rendirle homenaje a músicos que murieron por excesos en la época de los 70s. Enfocados indudablemente en el hard rock, esta poderosa agrupación tiene un álbum homónimo en el cual se pueden escuchar colaboraciones especiales de músicos como Paul McCartney, Dave Grohl y Joe Walsh.

Su última presentación televisada se realizó en febrero de este año en la ceremonia de los Grammy Awards con un tributo al difunto Lemmy, ex vocalista de Motörhea. Actualmente se encuentran de gira por EEUU.

https://youtu.be/hFcNVJxKQS0

 

Jared Leto: 30 Seconds to Mars

Hoy en dia es dificil hablar de Jared Leto sin mencionar su aclamada carrera como actor, pero antes de pelear con murciélagos y ganar Oscars se encontraba 30 Seconds to Mars. Establecida en 1998, esta banda y su poderosa puesta en escena han recorrido el mundo con cuatro álbumes que exploran distintos estilos de rock, desde el alternativo/emo de sus primeros discos, hasta el imponente rock alternativo que hemos escuchado en las últimas producciones de la banda. Populares también por sus visualmente impactantes videos musicales. Incluso, se convirtieron  en la primera banda de rock estadounidense en grabar un video en la Ciudad prohibida en República Popular de China, producción que realizaron para el video de “From Yesterday” tema que se extrae de su segundo álbum ‘The Kill’.

 

Ryan Gosling: Dead Man’s Bones

Si se pudiese resumir con una palabra a esta agrupación conformada por Ryan Gosling y su amigo Zach Shields, sería “ambigua”. Enfocándose en los géneros del folk,indie rock y gothic choir, Dead Man’s Bones experimenta con cantos corales, grabaciones de espacios públicos y un formato indie que hace reminiscencia a los orígenes teatrales de Gosling. Poseen un disco homónimo editado en 2009 en donde Gosling se encarga de las voces, guitarra y bajo, mientras que Zach Shields de la batería, la guitarra, percusión y voces secundarias.  

 

James Franco: Daddy

Conformada en 2011, Daddy es la banda del popular actor James Franco y su viejo amigo de escuela de diseño Tim O’Keefe. Esta agrupación intenta darle un enfoque natural y artístico a su música, proyectando las carreras de ambos artistas en este formato musical alternativo que resalta por su estilo fresco y con un estilo muy reminiscente a artistas como Bon Iver y Hozier. Pero, indudablemente el mayor punto de inspiración para la agrupación sería The Smiths, de los cuales, el dúo se ha inspirado musical y profesionalmente.

Según los artistas su misión es “Empujar más allá del espacio sonoro de la música en la ecología circundante, creando arreglos evocadores que se funden con las separaciones asumidas entre el tiempo, el espacio y las culturas”. Actualmente la banda tiene dos EP’s y dos  nuevos sencillos titulados “You Are Mine” y “Let Me Get What I Want”.

 

Michael Cera: The Long Goodbye

Al igual que todas las bandas mencionadas hasta ahora, esta es originaria de Los Angeles, California. Conformada por Michael Cera, Clark Duke y Christian Buenaventura. Con un sonido indie estereotípico  y una producción musical de muy baja calidad, la banda es comúnmente criticada, pero los mismos integrante la han categorizado como “un proyecto secundario” o “realmente no muy buena”. Las letras son relatos de amores de adolescente, nada muy complicado, y su principal fuente de referencia e inspiración es la agrupación Weezer.

 

Zooey Deschanel: She and Him

Continuamos con los proyectos indie con este dúo conformado por Zooey Deschanel y el músico y compositor, M Ward. Luego de conocerse en las grabaciones de un tema para los créditos finales de la película ‘The Go-Getter’, la cual Deschanel protagoniza, Ward le ofreció a la actriz grabar las canciones que había compuesto en su tiempo libre, dando así inicio a la agrupación. Con cinco discos, dos giras por EEUU y un gran número de videos musicales, esta banda de indie folk es la agrupación con más material publicado en esta lista.

 

Hugh Laurie

Desde los seis años este talentoso actor ha estudiado música, hoy en dia puede tocar piano, guitarra, batería, saxofón y armónica. A través de los años ha demostrado sus talentos musicales en algunas de las series en las cuales ha trabajado, como ‘House M.D’. Pero no es sino hasta el 2011 cuando firmó su contrato con Warner Bros y lanza su primer disco titulado ‘Let Them Talk’ el cual está enfocado específicamente en el blues. Posterior al lanzamiento,  Hugh Laurie se embarca en una gira mundial que lo llevan a presentarse en  Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia,Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, Monaco, España y Portugal.

https://youtu.be/Sgh-TSqdnhw

 

Russel Crow: 30 Odd Foot Grunts & The Ordinary Fear of God

Desde 1995 este australiano se ha encontrado haciendo música, inicialmente con la banda 30 Odd Foot Grunts, mejor conocida como TOFOG. Esta, logró producir tres LP y un EP, los cuales, gracias a su estilo reminiscente al country y el country alternativo, los hicieron sumamente populares en EEUU a principio de los 2000. Luego de dos exitosas giras, la banda decide separarse en el 2005, en ese momento Crow comienza a colaborar con el cantante y compositor de música country australiana John Williamson, con el cual surge una nueva agrupación llamada The Ordinary Fear of God, en conjunto con varios de los miembros originales de TOFOG. Siguiendo con un estilo musical parecido, esta nueva banda lanza el álbum ‘My Hand, My Heart’ (2005).

 

Bruce Willis

Debutando en 1987 con su disco de pop Blues ‘The Return of Bruno’, Willis ha llevado una carrera moderadamente exitosa, en la cual ha logrado incluso llegar a posicionarse dentro de las 100 mejores canciones de 1987 con su sencillo “Respect yourself”, extraído de este primer disco ´The Return of Bruno’ (1987). Posteriormente se estrena su segunda producción discográfica de blues ‘If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger’ (1989) la cual, con  un sonido poderoso y fresco expone en sus 10 temas  el talento de este actor para tocar clásico y poderoso blues acompañado por memorables solos de guitarra y su siempre presente armónica.