Antes del internet el mejor amigo de todo niño era la televisión, en donde las comiquitas de los sábados por la mañana y los maratones de series animadas después del colegio eran la parte más importante de la semana.

Muchas de estas series con las que crecimos venían acompañadas de canciones de introducción, las cuales, junto con rápidas imagenes presentado a los personajes de la serie y poderosas melodías, nos preparaban para la aventura que estaríamos a punto de ver. Hoy en día somos muchas las personas que aún nos sabemos y cantamos como himnos nacionales las canciones de intro de nuestras series preferidas, ayudándonos a recordar buenos momentos de nuestra infancia.

Sin embargo poco sabemos de estas canciones más allá de sus letras. Por esto, en esta lista encontraran cinco de las mejores canciones de series animadas que muy posiblemente vieron hace algunos años junto a las bandas o artistas que se encargaron de darle vida a estos populares temas.

1.- Dragon Ball Z: “Chala Head Chala”

Originalmente interpretada por el cantautor y compositor japonés Hironobu Kageyama, el cual previamente había trabajado en el soundtrack de la serie ‘Saint Seiya’ (‘Los caballeros del zodiaco’).  Este tema fue compuesto para la transmisión original de la serie en 1989, para luego ser adaptada al español en el lanzamiento de Latinoamérica por el intérprete y actor de doblaje  Ricardo Silva.

 

2.- Los Caballeros del Zodiaco: “Pegasus Fantasy”

De la mano de la banda japonesa Make-Up llega el intro de la serie ’Saint Seiya’, mejor conocida en Latinoamérica como ‘Los Caballeros del Zodiaco’. Fue escrita originalmente por el frontman de Make-Up, Nobuo Yamada, y adaptada al español por  Mauren Mendo, cantautor mexicano principalmente conocido por su trabajo en las sagas del ‘Santuario’, ‘Asgard’ y ‘Poseidón’ que componen la antigua serie de los Caballeros, y los dos openings de la nueva serie ‘Los Caballeros del Zodiaco Omega’.

https://youtu.be/FGbVNSFVW_Q

 

3.- Pokemon: “Gotta catch em all” / “Pokemon Theme”

A diferencia de la gran mayoría de las series de animación japonesas, este tema fue compuesto originalmente en inglés. Escrita y producida por John Loeffler, CEO de Rave Music, compañía que se encarga de producir  soundtracks comerciales y responsable de la gran mayoría de la musicalización del contenido Pokemon a nivel mundial, dígase películas, series y eventos. Posteriormente el tema fue reinterpretado al español para la versión latina de la serie por Óscar Roa, tenor lírico mexicano principalmente conocido por su trabajo de doblaje en la serie animada de Nintendo, Pokemon.

https://youtu.be/HRFxqxdh9Kw

 

4.- Digimon: “Si lo tu deseas” / “Digi Rap”

Si has vivido toda tu vida en algún país de habla hispana lo más posible es que no sepas que “Digimon” posee dos canciones de intro completamente distintas. La versión en inglés titulada “Digi Rap”, compuesta e interpretada por Paul gordon, compositor y guitarrista de la agrupación B-52’s y la versión en español, “Si lo tu deseas”, interpretada por el mexicano César Franco, el cual es reconocido por su trabajo en ‘Digimon’ y por su carrera de músico junto a la banda de cantantes oficiales latinos de Anisong, Los cuatro Frikasticos. Esta es una agrupación conformada por artistas del doblaje latino que interpretan las canciones más populares de las series de animación para las cuales han trabajado.La banda esta integrada por Mauren Mendo (‘Saint Seiya’), Luis de Lille (‘Dragon Ball’), Marisa de Lille(‘Sailor Moon’, Dragon Ball’, ‘Digimon’, ‘Saint Seiya Omega’ y ‘Sakura Card Captors’).

https://youtu.be/F0zt-2OADJs

 

5.- Power Rangers: “Go Go Power Rangers”

A pesar de que claramente ‘Power Rangers’ no es una serie animada, su estilo y acción característico de japón han catalogado a esta serie, aún en transmisión, como el único Live action anime de la televisión. Su reconocido intro fue compuesto por el cantautor y productor musical estadounidense Ron Wasserman, el cual tuvo la labor de crear la banda sonora para la serie y película de los  ‘Mighty Morphin Power Rangers’. Como dato curioso, tanto Metallica como Megadeth han realizado covers de esta canción.