El día de hoy, 21 de abril del 2016, la tarde se empañó cuando empezaron a surgir rumores entorno a Prince. Primero fue publicada la noticia de que un cuerpo fue encontrado en el estudio de grabación de su casa en Minnesota. Después se filtró la noticia de que este era el cuerpo sin vida de Prince Rogers Nelson, confirmada minutos más tarde por su publicista. Es inevitable asociar esto al hecho de que hace apenas una semana estuvo hospitalizado por una enfermedad desconocida.

La brillante e influyente estrella del funk y rock tenía 57 años, y desde los 20 se mantuvo creando, innovando y rompiendo barreras en el mundo de la música pop con su irreverencia. Con decenas de discos publicados se volvió uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, inspirando a miles de fanáticos e incluso colegas artistas.

Prince Died Cusica Plus

Entre los éxitos más grandes de la incomparable estrella podemos nombrar «Purple Rain», «I Wanna Be Your Lover», «1999», «Let’s Go Crazy», «Kiss», «When Doves Cry», e innumerables canciones más, dejándole como resultado 5 Grammys y más de 100 millones de discos vendidos.

Con todo su talento consiguió mezclar rock, pop, funk, R&B y más, y así alcanzar la trascendencia, la ruptura de paradigmas y la reinvención de los géneros musicales más importantes de la industria, dejando como legado al mundo música andrógina, multiracial y, sin duda alguna, eterna.