El compositor, pianista y director de orquesta de tango argentino Mariano Mores falleció este trece de abril 2016 a los 98 años, ya no está el mejor compositor de tango del siglo.

mariano mores cusica plus

El músico se definía como un “tanguero conservador” y afirmaba de manera interesante que no le convencía la fusión del tango con otros ritmos, como han hecho varios rockeros. Ese comentario inusual es de esperarse si se trata de un músico como Mariano Mores, llevando a tiempo de tango algunas melodías japonesas.

Mariano Mores y su tango reflejaba algo diferente a los demás, haciéndolo autor de varios de los tangos más conocidos a nivel mundial, entre tantos, varios de los más famosos son “Cafetín de Buenos Aires” (con Enrique Santos Discépolo), “En esta tarde gris”, “Uno” y “Adiós pampa mía”, posicionando así su arte entre los diez tangos más difundidos en el mundo, por los que recibió 26 discos de oro y platino.

Orquesta Lírica Popular creada en 1950 y su Sexteto Rítmico Moderno fueron de sus agruaciones musicales más famosas, varios integrantes eran de su familia, en efecto se dieron a conocer como un grupo familiar artístico, «la familia Mores».

Produjo gran cantidad de revistas contrastando la música, la danza, el teatro y el humor, en cine trabajó como actor y músico en películas como La doctora quiere tangos (1949), en televisión tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand, en la serie cómico-musical M ama a M (1957) y podrían gastarse las palabras mencionando su infinito aporte cultural.

Taquito Militar – Mariano Mores