En la cultura occidental, cuando se habla de animé, nos topamos con dos realidades: una fanaticada fuerte que aprecia este formato de entretenimiento y que ve más allá de una simple caricatura, y un gran grupo de personas que tildan a este formato de animación como infantil, extraño, tabú o simplemente lo excluyen por la evidente presión social y estereotipos que se asocian con él.

La realidad es que el animé es una plataforma que le ha permitido a artistas alrededor del mundo crear e inspirar proyectos revolucionarios y sobrepasar barreras en el mundo de la animación. Películas extremadamente populares como por ejemplo Matrix, la trilogía SYFY de los hermanos Wachowski,  internacionalmente reconocida, extrae gran parte de sus ideas y universo del animé.

cowboy-bebop_00384598

A través del tiempo han surgido series de animé que han marcado la pauta, y una de las principales características o factores de importancia al momento de analizar animé es la música que acompaña a la serie, el soundtrack. Esta debe ir de la mano con la historia y sus personajes para crear un ambiente constante, lógico, y agradable. También es responsable de marcar los cambios de humor para de esta manera ayudar al espectador lograr un nivel de inmersión en la historia de manera más fructífera y fluida. De serenidad al peligro, del peligro a la acción, de la acción a la victoria, tensión, tristeza, alegría; todas estas emociones y sensaciones son dependientes de cómo esté incorporada la música en una serie, y cada soundtrack debe ser cuidadosamente creado para encajar como dedo en el anillo con la serie en sí.

Por todo esto, aquí están 5  series de anime con música de alta calidad y de géneros variados, desde el clásico J-pop muy relacionado con el anime, pasando por hard rock y hasta una big band de jazz que te dejará genuinamente sorprendido. Estos soundtracks suelen ser bastante largos, así que en esta lista encontraran solo una canción por serie.

1. Cowboy Bebop

2. Trigun

3. Hunter X Hunter

4. Attack on Titan

5. Hellsing
https://youtu.be/H4DxBsMijGY