Solo para acotar; Probablemente, estos temas los escuchaste por primera vez hace aproximadamente 26 años.

Todos nos sabemos de memoria al menos un tema de los que Disney produjo para sus películas. Hasta el más macho se sabe de memoria las canciones de “Bambi” o “El Rey León”.

Es por eso que  armamos una lista con los soundtrack más brutales que Disney produjo para sus películas animadas.

La lista está compuesta por 5 temas con sus versiones en inglés y español; Lo suficiente para que te pongas a cantar como un niño.

5.- Aladdin – Un mundo ideal

Este es uno de los temas que más recordamos de la película Aladdín. El tema en español es interpretado por Demián Bichir y Analy, mientras que la versión en inglés es interpretada por Brad Kane y Lea Salonga.

Versión en Español:

Versión en Inglés:

4.-  Toy Story – Cambios Extraños

Si naciste en los años 90´s, Toy Story marcó tu vida. No colocamos en la lista el tema “Yo Soy Tu Amigo Fiel” porque es demasiado común y siempre la tenemos presente. Si verdaderamente quieres transportarte al pasado tienes que escuchar nuevamente el tema “Cambios Extraños”. La versión en español es interpretada por Ricardo Murguía y en inglés por Randy Newman.

Versión en Español:

Versión en Inglés:

3.- Tarzán – Hijo De Hombre.

Casi todos los temas vocales que suenan en esta película son brutales. ¿Será porque Phill Collins compuso e interpretó todos los temas en inglés y español?

Versión en Español:

Versión en Inglés:

2.- Hércules – Llegaré a mi meta

Este es uno de los temas de Disney más versionados. Desde Ricky Martin, titulándola “No Importa La Distancia”, hasta Fumiya Fuji interpretando el tema en idioma japonés. La versión original en español de este tema fue interpretada por Antonio Benavides mientras que en ingles fue interpretada por Roger Bart.

Versión en Español:

Versión en Inglés:

1.-  El Rey León – Esta Noche Es Para Amar

La banda sonora de El Rey León es completamente impecable, pero sin duda el tema “Esta noche es para amar” es el que merece estar en esta lista.

Es importante recalcar que Elton John compuso el tema original y la letra fue escrita por Tim Rice. El tema fue un súper éxito a nivel mundial, consiguiendo el puesto número 4 en el Billboard Hot 100.

En el año 2003, en una edición especial de la película, fue incluida la versión interpretada por Elton John

El tema original en español es interpretado por Raúl Carballeda , Francisco Colmenero, Claudia Pizá, Renato López , Marianne y Analy; La versión en inglés es interpretada por Kristle Edwards, Joseph Williams, Sally Dworsky, Nathan Lane y Ernie Sabella.

Versión en Español:

Versión en Inglés:

Version de Elton Jonh: